Vista previa de excel con VB

Me llamo Vicente y tengo el siguiente problema, espero que me podáis ayudar:
Cuando tengo un trabajo con una sola hoja utilizo:
ActiveWindow. SelectedSheets. PrintPreview
Y va estupendamente, por que antes de imprimir me aparece el formulario típico de impresión donde puedo elegir valores como número de copias etc.
Pero cuando tengo un libro con varias hojas esta instrucción no sirve porque presenta solo la activa, no las presenta todas. Entonces utilizaba la siguiente:
ActiveWorkbook.PrintOut Copies:=1, Preview:=True, Collate:=True
Pero en seta opción cuando doy a imprimir no aparece el formulario previo a impresión que me deja elegir las opciones de impresión antes comentadas.
Respuesta
Has las siguiente pruebas...
Abre un nuevo libro con tres hojas
Selecciona un área de impresión en cada hoja
Ejecuta la siguiente linea
ActiveWindow. SelectedSheets. PrintPreview
Te mostrara en la vista preliminar, efectivamente solo la hoja activa, la instrucción significa
VentanaActiva. HojasSeleccionadas. VistaPreliminar
Ahora regresa a la ventana de Excel y selecciona las tres hojas y ejecuta la misma linea, veras como te muestra la vista preliminar de las TRES hojas, pero tienes que SELECCIONARLAS ANTES...
Ahora selecciona solo una hoja y prueba la siguiente linea
ActiveWorkbook. PrintPreview
Hace lo mismo que la primer prueba, ahora regresa a Excel y selecciona las tres hojas y vuelve a ejecutar la linea, veraz como te muestra en la vista previa las mismas tres hojas, es decir, hay que seleccionar las hojas previamente...
Ahora veamos el método PrintOut, este método envía "directamente" a la impresora, las lineas
ActiveWindow. SelectedSheets. PrintOut
Y
ActiveWorkbook. PrintOut
Son equivalente, las dos te enviaran las hojas seleccionadas directamente a la impresora, la diferencias esta en que en el método PrintOut directamente le puedes establecer los mismos parámetros que en la ventana de impresión, por supuesto con el argumento Preview le dices que te lo muestre en la vista previa, pero como "supone" que ya le estableciste los valores de Copias, hojas impreas, etc, ya no te vuelve a mostrar dicho cuadro
ActiveWorkbook.PrintOut Copies:=1, Preview:=True, Collate:=True
Espero te sirva, saludos...
Mauricio Baeza
[email protected]
Todo lo que no es dado es perdido
*==========================================*
La presente respuesta ha demandado un tiempo de lectura,
análisis, elaboración y redacción. A cambio, simplemente,
pretendo que te tomes un minuto para FINALIZARLA, si
hubiera satisfecho -en alguna medida- tu requerimiento.
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.