Crear botón con función guardar como en excel

Quería consultar si me pueden dar una mano con esto. Estoy haciendo una planilla de caja y necesito crear 2 botones. El primero es un botón que tenga la función de macro guardar como, y que simplemente guarde en una planilla nueva el libro sin modificar la planilla base. El segundo es crear un botón con función en macro, imprimir.

1 Respuesta

Respuesta
Te dejo la sintaxis de las instrucciones básicas, para que adaptes a tu trabajo:
La siguiente instrucción (SaveAs) es el equivalente a la opción Guardar como del menú Archivo de Excel:
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="C:\Mi doc\Libro1.xls", FileFormat
:=xlNormal, Password:="clave", ReadOnlyRecommended:=False
Algo más abreviado puede ser:
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="C:\Mi doc\Libro1.xls"
El nbre del archivo ya sabrás que puede ser formado como una cadena:
Ruta & nbrelibro & ".xls", donde las variables irán tomando valores a elección.
La de impresión:
ActiveWorkbook.PrintOut From:=1, To:=3, copies:=1, collate:=True
Lo más abreviado:
ActiveWorkbook. PrintOut
Sdos desde La Falda, Cba. Si necesitas un manual podes pasar a retirarlo ;)
o enviame un mail al correo que verás en mi sitio, donde encontrarás además, más ejemplos de macros.
Elsa
Muchas gracias. De todas formas creo que estoy haciendo lo incorrecto. Creí que iba a ser más simple, pero a decir verdad no tengo ni la base de como usar VB. Yo agregue un botón de comando en el excel. Luego hice doble click e ingrese al VB. entre la leyenda private sub Commandbutton_click() y la leyenda End Sub qeu debo poner. ¿Después de esto hay algo más que debo hacer para validar la función?
TE explico un poco más.
Cuando entrás al editor, ya encontraste la primer y última linea de tu rutina.
Entre esas 2, tenés que copiar las instrucciones que te dejé para cada caso.
Private Sub Commandbutton1_click()
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="C:\Mi doc\Libro1.xls"   'ajustar ruta y nbre
End Sub
Lo mismo para la de impresión.
Cuando regreses a la hoja, tenés que Salir del modo diseño, desde la barra Cuadro de control. Presioná el botón que creaste y se ejecutará la macro.
Te sugiero que leas las notas y ejemplos que encontrarás en la sección Macros de mi sitio, en la 2da página están las instrucciones para libro y hojas.
Muchas gracias. Le di otra vuelta al problema... ya lo pude hacer y sobre todo cuando le doy la opción imprimir, me solicitar que lo guarde como, cosa que me es mucho más útil, porque es una caja con la cual se modifican en diferentes turnos los datos y necesitamos llevar un control de cada uno, por lo tanto tienen que grabarse en un nuevo documento. Te agradezco muchísimo el hecho de contestarme en el momento! Y el único problema que me queda es que cuando voy a imprimir y después cancelo la operación, me salta un error. Por lo demás, más que 10!