Desproteger libro con macro

Buenas gente, muchas gracias de ante mano, mi situación es la siguiente
Tengo una hoja que tiene una macro, el problema es que cuando la protege para la gente solo llene las casillas correspondientes no me corre la macro, me da un error, por eso quisiera saber que rutina debo de correr para que cuando se corra la macro se desproteja, corra la macro y cuando termine de vuelva a proteger, también no quiero que el sistema me pida clave, sino que me la de que la tome de algún lado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal es que la hoja esté protegida con los permisos necesarios para que la macro corra correctamente sin necesidad de desprotegerla. Por ej si la macro necesita realizar un autofiltro, la opción de protección ya tenga tildada esa opción como permitida.
Pero de todos modos te dejo la instrucción:
ActiveSheet.Unprotect "tu_clave"
'a continuación las instrucciones de tu macro que necesites
ActiveSheet.Protect "tu_clave"
"tu_clave" puede ser el contenido de alguna celda o el texto que ya sepas que será la clave
Si te queda alguna duda podes optar por el botón ACLARACIONES.
Si todo quedó resuelto no olvides FINALIZAR
Sdos
Elsa