Rellenar registros

Quisiera saber cómo puedo hacer para rellenar automáticamente una celda asociada a otra.
Quiero escribir en una el Código de una cuanta contable, y que en la celda adyacente aparezca automáticamente el nombre de la Cuenta contable, que obviamente estará guardado previamente o en alguna lista o no sé bien donde. Desde ya, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como estás:
Para hacer esto sencillamente debes tener un listado con todos los códigos de las cuentas contables con sus respectivos nombres en la celda de la derecha (supongamos columnas A y B respectivamente en la Hoja2 de un libro)
Ahora supongamos que quieres digitar los números de las cuentas en la Hoja 1 en la columna A y que en la celda de al lado (Columna B) te aparezca el nombre de la cuenta.
Entonces la fórmula a usar en la celda B2 sería:
=BUSCARV(A2,Hoja2!A:B,2,0)
{Ten en cuenta que el separador de listas que yo use fue "," es posible que el tuyo sea ";" entonces deberás cambiar todas las comas de las fórmulas por punto y coma}
Esta fórmula la puedes copiar en todos las filas en donde necesites hacer la búsqueda de los nombres, si no se encuentra el valor buscado la fórmula te devuelve #N/A. Si adicionalmente quieres validar que los datos se encuentren en la lista puedes hacer lo siguiente:
=SI(ESERROR(COINCIDIR(A2,Hoja2!A:A,0)),"REVISAR",BUSCARV(A2,Hoja2!A:B,2,0))
Espero te sirva la respuesta, sino te sirve no dudes en preguntar que con gusto responderé.
Te agradezco tener en cuenta el tiempo utilizado en dar la respuesta por lo que te pido la califiques según la calidad de la misma.