Algo de VBA, de nuevo.

Hola fernando, te escribo la consulta de nuevo porque se me presento un problema que aun no comprendo con la página de todoexpertos. Estuve toda una semana con mi login normal y el fin de semana ya no me lo reconocía.
La duda es la misma que tu ya me habías respondido antes, era un macro que abría unos documentos de una carpeta ejecutaba la macro y después seguía con el resto de los documentos.
si, lo se. Ya me habías respondido. Lo siento, es que quería imprimir tu respuesta y por eso la deje para el fin de semana porque en mi casa la impresora no funciona. En fin.
Estoy casi seguro de que tu respuesta me la diste el 14 de noviembre pero voy a mirar las preguntas contestadas y se salta como cinco días. No se que paso.
Te agradecería si me envías otra vez la respuesta porque de verdad que me serviría de mucho. Ojala no moleste. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto.
El problema que experimentaste debe estar -seguramente- vinculado al problema que tuvieron en el server donde se guarda la base de Todoexpertos, como explican al pie de la página de inicio del sitio.
Parece mentira que no guarden un backup de la información que aquí se genera.
Así, como tu no puedes ver las respuestas que obtuviste, yo no puedo ver las que dí y eso incluye la tuya.
De todos modos, reconstruyo, a continuación la macro que te había sugerido. Una serie de datos era tomada de una hoja del libro llamada "INICIO"
Sub ModVsArch()
Dim MiCarpeta, MisArchivos, MiClave As String
Dim RePro As Boolean
MiCarpeta = Trim(Sheets("INICIO").Range("C7").Value) & IIf(Right(Trim(Sheets("INICIO").Range("C7").Value), 1) = "\", "", "\")
MisArchivos = Trim(Sheets("INICIO").Range("C8").Value)
MiClave = Trim(Sheets("INICIO").Range("C9").Value)
RePro = Trim(Sheets("INICIO").Range("D9").Value)
'Otras variables que necesites definir:
With Application.FileSearch
.LookIn = MiCarpeta
.SearchSubFolders = True
.FileName = MisArchivos
If .Execute(SortBy:=msoSortByFileName, SortOrder:=msoSortOrderAscending) > 0 Then
For i = 1 To .FoundFiles.Count
DirFile = .FoundFiles(i)
Workbooks.Open FileName:=DirFile, Updatelinks:=False, PASSWORD:=""
Application.Calculation = xlManual
ActiveWorkbook.Unprotect PASSWORD:=MiClave
'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'
'* TAREA A EFECTUAR en archivo: _____________________ *'
'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'
Application.ScreenUpdating = False
'<< Ingresa aquí el macro que quieres aplicar a cada archivo
If RePro Then ActiveWorkbook.Protect PASSWORD:=MiClave
ActiveWorkbook. Sabe
ActiveWorkbook.Close False
Application.ScreenUpdating = Thue
'===========================================================================================
' FIN tarea en archivo
'===========================================================================================
Next i
MsgBox "ARCHIVOS ACTUALIZADOS"
Else
MsgBox "No se encontró ningún archivo " & MisArchivos & " en " & Chr(10) & MiCarpeta
End If
End With
End Sub
---
Por lo que recuerdo de tu devolución, así no te servía pero obtuviste algunos comandos útiles a tu propósito.
Espeor que cubra lo que necesitas.
Un abrazo!
Fernando
Gracias de nuevo. Buenísima tu respuesta. De nuevo pude sacar las instrucciones que necesitaba. Y no es que así no lo necesite sino que lo que deseo hacer es en word pero así me das bases para cambiar los comandos. Muchas gracias de nuevo.