Fórmulas o macros en excel ayudaaaaaaaa

Buenas tardes mi duda es la siguiente tengo un texto en excel, por ejemplo
(celda1)nombre: juan
(celda2)apellido: ramirez
(celda3)cedula: 111111111
(celda4)numero: 048701457
(celda5)celular: 054854524
(celda6)estado:soltero
El problema es que quiero por medio de una macro, digo macro porque sera por medio de un botón que al presionarlo me seleccione la celda por ejemplo celular, pero me la busque por el nombre no por la celda, seria como una función que recorra las celdas buscando la palabra celular. ¿Se podrá?

1 Respuesta

Respuesta
Prueba esto
Private Sub CommandButton1_Click()
ActiveSheet.Select
buscar = InputBox("Coloque la palabra a buscar", busqueda)
Set resp = Cells.Find(What:=buscar, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, _
LookAt:=xlWhole, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _
MatchCase:=False, SearchFormat:=False)
If resp Is Nothing Then
Worksheets("Facturas").Activate
MsgBox ("No se encontro registro" & TextBox1.Value)
Else
resp.Activate
MsgBox ("Valor encontrado " & buscar)
End If
End Sub
Gracias man me ayudo mucho, ahora si puedes ayudarme con esto más je je seria estupendo... quiero a través de una macro llamar a esa macro de búsqueda y no puedo, ¿sabes cómo puedo hacerlo? Me serviría muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo
Recuerda que eso esta dentro de un botón (command button) tendrías que copiar de este modo
Sub busca()
ActiveSheet.Select ' Aqui deberias colocar la hoja donde hara la busqueda
buscar = InputBox("Coloque la palabra a buscar", busqueda)
Set resp = Cells.Find(What:=buscar, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, _
LookAt:=xlWhole, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _
MatchCase:=False, SearchFormat:=False)
If resp Is Nothing Then
Worksheets("Facturas").Activate
MsgBox ("No se encontro registro" & TextBox1.Value)
Else
resp.Activate
MsgBox ("Valor encontrado " & buscar)
End If
End sub
Y lo pegas en un modulo.
Para llamarla de otra macro colocas
Call busca
Y listo.
Te recuerdo que deberías hacer solo una consulta a la vez
Si es que ya lo de búsqueda lo hace perfecto, ahora lo que no entiendo es la parte de call busca, aunque estoy viendo y no se si me ayude lo que quiero, te voy a explicar a ver si me puedes audar, de verdad ya con lo que ahs hecho te doy toda la puntuación, ahora mira lo que quiero para saber si sabes je je
(celda1)nombre: juan
(celda2)apellido: ramirez
(celda3)cedula: 1111111
(celda4)numero:4854551
(celda5)numero2:5452454545
(celda6)celular:414545415
(celda7)estado:soltero
Fíjate que en el ejemplo anterior solo había un numero, ahora hay 2, entonces el problema es que yo solo quiero copiar la información con una macro de estado: soltero y llevarlo a otra hoja (eso ya lo se hacer), lo que quiero es saber como puedo hacer para que una macro me copie siempre estado:soltero este en la celda que este, es decir puede variar ya que de repente no tiene celular y solo tiene un numero entonces estado:¿Soltero pasaría a la celda5 entiendes? Ayudame porfaaaaaaaa.
Tu pregunta anterior fue clara y la respuesta que te di es la requieres.
Esta es otra consulta la próxima no pasa.
Obviamente debes colocar la palabra estado en el buscador para que pueda copiarlo. No se que tienes programado en la otra macro. Pero con el ejemplo que te pase modificado guardarías así
Sub busca()
ActiveSheet.Select ' Aqui deberias colocar la hoja donde hara la busqueda
buscar = InputBox("Coloque la palabra a buscar", busqueda)
Set resp = Cells.Find(What:=buscar, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, _
LookAt:=xlWhole, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _
MatchCase:=False, SearchFormat:=False)
If resp Is Nothing Then
MsgBox ("No se encontro registro" & buscar)
Else
resp.Activate
estado=Activecell.offset(0,1)
Sheets(2).Select
Range("A2")=estado
MsgBox ("Valor copiado " & buscar)
End If
End sub
Esto copia el valor de estado de la hoja actual a la celda A2 de la hoja 2