Funcion =si con tres resultados posibles

Necesito una función que haga lo siguiente: Si en N17 el valor es menor o igual 1 en V17 aparezca 1, pero si el valor en N17 es mayor a 1 y menor o igual a 2 en V17 aparezca 2, y si el valor en N17 es mayor a 2 pero menor o igual 5 en V17 aparezca 5 . Yo probe poniendo la siguiente formula en V17: =SI(N17<="1";"1";SI(N17>"1"<="2";"2";SI(N17>"2"<="5";"5"))) pero no me dio resultado ya que cuando en N17 aparecen valores superiores a 1 e inclusive superiores a 2 en V17 sigue apareciendo 1. Luego probé sacando las comillas: =SI(N17<=1;1;SI(N17>1<=2;2;SI(N17>2<=5;5))) y en todos los que me tenía que dar 1 me da bien y en los otros me aparece lo siguiente: FALSO
Espero puedan ayudarme con esto.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Veo dos problemas:
1. Las comillas se utilizan para indicarle a Excel que queremos mostrar texto
2. El primer argumento de la función Si, sólo evalúa una condición. Por tanto, no funciona si le forzamos a evaluar dos condiciones como mayor que 1 y menor o igual a 2. Por eso, hay que utilizar la función SI junto con la función Y.
Utiliza la siguiente fórmula en la celda V17:
=SI(N17<=1;1;SI(Y(N17>1;N17<=2);2;SI(Y(N17>2;N17<=5);5;"")))