En base de datos excel nº serie, comparar caract

Hola buenas, me he decido escribir porque lo estoy haciendo manualmente y es una locura,, explico la situación tengo una base de datos, de contadores, de 5000 filas,, cada fila tiene 8 características como por ejemplo año, calibre, presión etc,, y numero de serio,, yo con la función contar.si, busco si este nº de serie se encuentra y una vez se encuentra tengo que comprobar si las carataristicas de presión, año y demás coinciden ..
Hay alguna forma de realizarlo mediante fórmulas porque he intentado poner buscar si, pero lo comprobar las caracteriscticas con los números de serie repetido,, no soy capaz
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Supongo que lo habrás probado pero, a veces lo más habitual se nos pasa.
Datos, filtro, autofiltro. Y ahí vas filtrando las que coincidan hasta dejarlo en lo que tu quieras.
También está la opción de
DATOS, SUBTOTALES, y ahí dejar el primer filtro por número de serie.
Si no con BUSCARV pero eso ya es más complicado de explicar por aquí.
Muchas gracias por interesarte,, pero claro el filtro es lo que estoy haciendo,, y lo hago flitrado y comparando las casillas, yo lo que querría es que lo hiciera solo, pero con el buscarv y con condicionales, me es imposible conseguirlo, ya que 1 busco el nº de serie que se repite y luego hay que ir comparando que tenga las mismas casillas
Gracias de nuevo
Ufff lo siento, sin tener el archivo no acabo de entender muy bien lo que necesitas...
Bueno aquí me tienes para lo que quieras.
¿Puedo subir el archivo aquí? ¿No veo la opción?
[email protected]
Pero explícame bien que necesitas encontrar y miraré de ayudarte.