Ayuda con días hábiles

¿Hola cómo estás?
Mi nombre es Oscar y quisiera saber si me puedes ayudar con algo.
Resulta que intento calcular los días hábiles del mes actual (fecha del sistema), tomando como días hábiles de Lunes a Sábado, pero descontando los días festivos que indicaría con un número en otra celda (P.Ej. 2) con una lista desplegable en la que elija los festivos del mes que corre.
Por último quiero mostrar el mes actual en otra celda, pero devolviendo el nombre. Lo intenté usando la función: =MES(HOY()) y personalizando el formato con: mmmm pero siempre me muestra Enero como el mes actual, sin importar que número devuelve la función.
Te agradezco si me puedes ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Para la primera necesitas una función personalizada, pero yo en eso soy bastante básico, para lo segundo prueba lo siguiente:
=texto(mes(ahora()),"mmmm")
Gracias!
Aunque ya lo había solucionado aplicando formato personalizado.
Me hubiera gustado que me pudieras colaborar con el primero. ;)