Necesito un script que me cuente elementos

Tengo una tabla que estoy automatizando en formato pdf. Tengo varias columnas y en una de ellas la tengo para que sume y por medio de pdf lo hago y queda perfecto. En otras dos columnas tengo que colocar ¨x¨según la calificación cumpla o no ciertos criterios. Necesito crear un script que me cuente cuantas ¨X¨tiene cada columna. ¿Me podrían ayudar con esto? Gracias
Respuesta
La función CONTAR te sirve para esto, ya que puede contar dentro de un rango las celdas no vacías.
Gracias por tu pronta respuesta. El problema que tengo es que el archivo no esta em excel, sino en pdf. Yo en pdf puedo hacer que sume, multiplique, saque promedios de varias celdas, pero para esta función de contar me pide que haga un script... y eso es lo que no se hacer...
Espero me puedas ayudar...
Gracias,
En tal caso se sale del ámbito de MS Excel, cambia tu pregunta a la categoría pertinente.
Siento no poder ayudarte.