Comprobador de primitiva

Me gustaría si alguien me puede ayudar.
Tengo unas combinaciones de primitiva en una hoja de excel y me gustaría saber si hay alguna forma de escribir la combinación ganadora en otra fila y que me compruebe los aciertos que he tenido.
En abril más o menos alguien preguntó algo parecido (por no decir lo mismo) y le respondió danimm quedando solucionado el tema entre ellos por correo, pero no está la solución en la respuesta.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que preguntas es muy fácil de resolver en excel de muchas formas distintas, voy a explicarte una forma intentando ser muy claro en la explicación.
Imaginemos que en una hoja tienes tus combinaciones de la primitiva, los seis números uno en cada columna, A, B, C, DE, E y F; y en cada línea una de las combinaciones, algo así:
... y así tantas filas como combinaciones tengas. Y en otra hoja, o en otra parte de la hoja pones la combinación ganadora de ese día. Entonces en la primera de tus combinaciones para cada uno de los seis números hacer Formato -> Formato condicional... y lo rellenas con .Valor de la celda / igual a / La celda donde tienes el primer número de la combinación ganadora. Y por ejemplo le asignas un sombreado de color verde. Tienes que hacer esto con los seis números de tu primera fila.
Cuando tengas los 6 números seleccionas los seis números de la primera fila (los que acabas de asígnales un formato condicional) y das a copiar. Después seleccionas el resto de tus filas con combinaciones y das Edición -> Pegado especial... y selecciona Formatos.
Con esto cada número acertado de cualquiera de tus combinaciones se pondrá de color verde. El problema que planteas tiene muchas soluciones diferentes, esta solo es una de ellas. Si te interesa otro tipo de solución dime como te gustaría que fuese.
Si que me vale la respuesta porque ya es bastante más de lo que tengo.
Lo tengo como dices, en filas y cada numero en una columna consecutiva y me gustaría que al introducir la combinación ganadora en otra fila me apareciera en algún apartado en la hoja
Aciertos de 3
Aciertos de 4
Aciertos de 5
Aciertos de 6
Y que se rellenaran los datos en la columna de al lado.
Si es posible lo agradecería mucho pero igual es mucha programación y muy complicado.
Muchas gracias.
Otra forma posible que igual es un poco más fácil es que en la columna de al lado o dos columnas más allá de donde acaba el último número de la combinación me aparezcan los aciertos que hay de forma
combinación aciertos complementario
   1-2-3-4-5-6                     2                      si
   2-3-4-5-6-7                     3                      no
   3-4-5-6-7-8                     2                      no
Combinación ganadora         complementario
2-5-7-11-12-22                                1
No se, igual es más fácil.
He estado mirando algo de VB para excel, pero me parece que eso sino lo estudias es demasiado complicado como para hacer algo así.
Si quieres puedes mandarme tu hoja por correo y te lo resuelvo, que explicártelo por aquí va a ser complejo.
[email protected]