Hoja de Excel

Hola, necesito ayuda con una hoja de Excel. Paso a explicar: en una hoja tengo en la columna A: nombres, columna B: direcciones y columna 3: CUIT, como es una hoja donde vuelco gastos los nombres y sus respectivos datos (dirección y Cuit) se van repitiendo, lo que busco es que al introducir el nombre del cliente en la columna A se repitan automáticamente sus direcciones (en la columna B) y cuit (en la columna C). ¿Cómo puedo hacer? Por favor lenguaje simple. No conozco mucho de Excel.

1 respuesta

Respuesta
Tenés 2 opciones:
1- Que en otro lugar (la misma hoja o distinta) tengas la lista completa de tus nombres posibles con su direcc y cuit
Luego en la col B agregás una fórmula como esta
=BUSCARV(A2;Hoja2!$A$2:$C$2000;2;FALSO)
Y para la col C solo cambiá el 3er argumento (el nro 2) por 3
2- Si no tenés la lista en otro lugar hacé esto, suponiendo que los datos empiezan en fila 2:
En B3 colocá : =BUSCARV(A3;$A$2:$C2;2;FALSO)
En C3 colocá: =BUSCARV(A3;$A$2:$C2;3;FALSO)
Lo que logras con este 2 método es que te devuelva la direcc y cuit si en filas anteriores ya encontró = nombre, sino te devolverá #N/A y tendrás que ingresar manualmente esos datos en esa fila.
Para los 2 casos, la fórmula se escribe en la 2da fila de datos, en este caso en fila 3, y se arrastra al resto del rango que vayas a ocupar.
Sdos. Si todo quedó claro no olvides finalizar la consulta
Elsa
http://aplicaexcel.galeon.com/manuales.htm
Hola, Elsa, muchas gracias. Como hago si tengo que poner esas fórmulas(las de los 2 casos en la fila 46). Con esto termino mi consulta. Muchas gracias.
Si los datos empiezan en fila 46 en lugar de la 2, para las fórmulas del pto 2 sería:
En B47   =BUSCARV(A47;$A$46:$C46;2;FALSO)
en C47   =BUSCARV(A47;$A$46:$C46;3;FALSO)
Tenés que respetar los signos $ tal como te los dejo.
Sdos
Elsa