Problema con buscarv

Hola, tengo una duda, como hago para garantizar que cuando se hace un buscarv traiga los datos uno a uno en la tabla, lo pregunto porque estoy haciendo un cruce de una tabla a la otra pero solo me trae el primer dato y lo demás me lo repite, osea en una tabla tengo un listado de usuarios y nos cursos que se les asignaron, en la otra tengo los mismos usuarios pero solo con los cursos que realizaron, mi objetivo es hacer un cruce entre las dos tablas para tener en la misma hoja el colaborador, los cursos que se le asignaron y los que realizó pero cuando hago el cruce me trae bien el primer dato pero los demás los repite igual al primero. No se si fue claro para ti, si requieres puedo enviarte el archivo de Excel con las tablas que te menciono.
Muchas gracias por la ayuda que me puedas brindar.
Respuesta
La función BUSCARV, sólo te va a regresar el primer dato que concuerde con el criterio de búsqueda.
Lo que puedes hacer si tienes algún otro dato que no se repita (como por ejemplo la clave del curso, o el mismo nombre del curso), puedes concatenar la clave del curso con el nombre del usuario y al realizar la búsqueda te va a regresar justo el valor que estas buscando.
La fórmula más o menos quedaría así:
=BUSCARV(CONCATENAR(CLAVE/NOMBRE_DEL _CURSO,NOMBRE_USUARIO),RANGO_DE_BÚSQUEDA,ORDENADO,0)
Ésta es la fórmula que utilizarías para la búsqueda.
Y en la tabla donde realizas la búsqueda, en una columna adyacente, sólo concatena la clave/nombre del curso y el nombre del usuario. En ésta columna es dónde deberás realizar la búsqueda.
Hola experto,
Muchas gracias, tu respuesta soluciona a las mil maravillas mi duda.
Que buen gesto el compartir tu conocimiento.
De nuevo muchas gracias, excelente solución