Cruzar datos excel

Hola, quisiera saber si me podes orientar sobre como teniendo dos hojas de excel con los mismo campos puedo cruzar datos entre ambas: por ejemplo en una tengo números de articulo de productos en oferta y en la otra éstos mezclados con muchos más, ¿cómo puedo hacer para que se marquen en la que están todos mezclados solo los que están en oferta de la otra hoja?
Muchas gracias...

1 respuesta

1
Respuesta de
Se me ocurre esto: primero en tu hoja de artículo de productos en oferta debes tener una columna (o renglón y sólo cambia lo que te digo entre columna y fila) que te sirva de identificador (puede ser el nombre del artículo, o una clave, etc). Ordena dicha hoja por esa columna.
Luego, en la otra hoja, suponiendo que tengas en la columna B los mismos identificadores, y en la columna G quieres que te diga si está en la primera hoja o no. Ve a la celda G2 (suponiendo que la fila 1 son los títulos) y pon la fórmula =SI(ESERROR(BUSCARV(B2, tabla, 1,0)),"No","Sí")
Finalmente, te recomiendo que a esta hoja le apliques el autofiltro (menu>Datos>Filtro>Autofiltro) y con eso puedes pedir que te muestre los renglones que en G tengan "todas", "si" o "no"
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje