Buscar el valor menor en una columna según condicional

Hola, tengo 3 Columnas, en la Columna (A) cuentas de usuario, Columna (B) ticket único generado según fecha a la cuenta, columna (C) texo de Aplica o No Aplica, necesito identificar el ticket menor de la cuenta si el valor de la columna C=aplica, ej:
        A        B        C
1 9215 15 Aplica
2 9215 16 Aplica
3 9216 4 No Aplica
4 9215 7 No Aplica
5 9215 9 Aplica
6 9216 12 Aplica
7 9216 5 No Aplica
8 9220 2 No Aplica
Para este caso el Ticket menor de la Cuenta 9215 seria 9 y de la cta 9216 seria 12.
Gracias por su ayuda, Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Una forma sencilla de obtener todos los valores es hacer una tabla dinámica o pivot table. Dependiendo de Excel 2003 o 2007 que tengas el asistente está en Datos/Informes de Tabla y Gráficos Dinámicos o en Insert/Tables.
En cualquier caso antes de comenzar te recomiendo insertar una fila de cabecera para trabajar con nombres. Por ejemplo:
A1: Cuenta B1: Ticket C1:Estado
Seleccionas todo incluyendo cabecera y abre el asistente según la versión de Excel. Una vez allí tienes que arrastrar Ticket al centro de la tabla. Estado a la parte superior y cuenta a la parte Izquierda. Después en los Valores seleccionas Mín. para que te saque el mínimo. En 2003 una vez finalizas la tabla, la vuelves a seleccionar y busca el botón configuración del campo, es el segundo por la derecha. En 2007 está sobre el propio campo en la ventana de selección.
Con ello obtienes una tabla del estilo
Min of ticket column labels
Row labels aplica no aplica grand total
9215            9               7                7
9216          12                4               4
9229                              2              2
grand total   9              2               2
Puedes ocultar la columna no aplica y los totales si no te apetece verlas.
El tema de hacer tablas dinámicas es más complejo de explicar que de hacer, no obstante si te lías con el asistente dímelo y vamos paso a paso.