Identificar si la tercera letra de una celda

Buenos días
Necesito una fórmula que me evalúe si la tercera letra de una palabra es igual a POR entonces que me devuelva un valor
Ejemplo
A1 = pedro
B1 = si en a1 la tercera letra es igual a de entonces me devuelva en b1 aprobado sino nada
Gracias
Carolina
Garcías

1 Respuesta

Respuesta
Prueba esta fórmula y comentas:
=SI(EXTRAE(A1;3;1)="d";"Aprobado";"")
Hola quiero saber que tengo que hacer para anidar esta fórmula es decir en la posición 3 de la celda puende variar las letras
Que significa el 1 después del 3
Mil gracias
Carolina
Podrías ser más clara y poner un ejemplo de lo que quieres hacer.
El 3 es la posición en la cadena de texto y el 1 el numero de caracteres a extraer.
Mira quiero que si en a1 en la posición 3 = de ponga aprobado, si en a1 en la posición 3 = f ponga reprobado, si en a1 en la posición 3 = e ponga aceptado sino que no ponga nada
Veamos ahora:
=SI(EXTRAE(A1;3;1)="d";"Aprobado";SI(EXTRAE(A1;3;1)="f";"reprobado";SI(EXTRAE(A1;3;1)="e";"Aceptado";"")))