Identificar cuantas veces se repite

Como están Expertos tengo otra pregunta:
Tengo una base de datos con dos userform uno para ingresar datos y otro para buscar, el de buscar lo hace mediante un combobox y por numero de cedula.
Lo que necesito es que cuando ingrese el dato en el combobox me de un mensaje de cuantas veces esta ya ingresado, en la base de datos, esa cedula.

1 respuesta

Respuesta
Lo que peudes hace es lo siguiente:
En el evento change del combo pásale el valor del mismo a una celda cualquiera de la hoja ej: Range("B1"). Value = ComboBox1. Value
asi una vez que selecionaste una cedula este valor pasa a la celda B1, luego en otra celda podria ser C1,  utilizas la formula Contar.si por ejemplo  en C1 escribes =CONTAR. SI(A1:A7;+B1)
Aquí tomando como ejemplo que el rango de las cedulas esta entre A1 y A7, la parte +B1 es la condición por la cual contara los registros coincidentes en el rango de cedulas y que es nada menos que el valor del combo que ya pasaste a la celda B1 al momento de selecinarla. Y listo. Ya conoces cuantas veces esta repetido.
Hola que tal, sabes que la opción "CONTAR.SI" puedo usarla lo que quiero es ver como hacer en el editor de excel VBA
La idea que tengo es almacenar la cedula seleccionada por el combobox, en una variable ej(ced) y que esa variable se compare con el rango ej(a2:a100) con la opción de (contar.si) y me despliegue un msgbox diciendo cuantas veces se repite la cedula, esto sin tener que crear nada en excel solo programando en el VBA
Ok.
pues es simple;
Debes crear un bucle que recorra desde el primer registro hasta el último, en este cas tu rango: A2:A100, luego ve contando los match (coincidencias), en otra variable que te sirva de contador, así el bucle va comparando el valor de tu variable que obtiene el valor desde el combo, con cada fila de tu rango, por cada coincidencia agrega 1 match a la variable contador, ya la finalizar el bucle, pues ya tienes el total de Match (Coincidencias)
Ejemplo
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim c As Long
Dim i As Long
Dim v As String
v = ComboBox1
c = 0
For i = 1 To 100
    If Range("A" & i) = v Then c = (c + 1)
DoEvents
Next
End Sub
Bye
Este bucle recorre desde A1 hasta A100, evalúa los datos del rango en función de lo que especifiques en el combo, el vlalor de las coincidencias estará en la variable C, tu ves que hacer con ese valor
PD: para consultar no des nada poe comprendido, debes indicar todos los detalles, de tu pregunta original, no se desprende que deseabas esto mediante código.
Bye