Planilla de stock que quede registro de la venta

Buenas: busco hacer una planilla en la que pueda registrar ejemplo; en hoja uno en celda A1 la fecha de la factura. B1 el código del articulo vendido. C1 descripción (la misma sera arojada por una BUSCAR V que usara una matriz en HOJA3) y en celda D1 cantidad vendida de ese código.- En ese formato iré cargando las demás facturas en B o más abajo etc.- Hasta ahí no hay problema, la BUSCAR la aplico bien.-
Ahora preciso una fórmula que busque en la columna B todos los códigos iguales y que le sume las cantidades que se han vendido osea que sume la celda de la columna DE que le corresponda.- De esa forrma obtendré todas las unidades vendidas de ese código.-
Luego que tengo la info anterior, asociar las cantidades totales vendidas de ese código a una resta de stock, para generar un stock virtual, se entiende.- (Es decir, tengo una lista en otra hoja o donde fuera, de el stock actual, y le iré restando lo que venda... Obvio tendré que agregarle lo que compro, pero para la parte de el ingreso de mercadería, ya lo tengo medio armado.-
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Los datos de ventas los almacenas en algún sitio?
Si es así tienes que hacerlo con fórmulas de este tipo
SI(A2=0;"";SUMAR.SI(INGRESOS!$A$1:$A$14800;A2;INGRESOS!$B$1:$B$14800))
Esta fórmula estaría en la hoja estock y te traería los ingresos de materiales
De todas formas como no es fácil esplicarse por aquí si quieres me pasas tu archivo y si lo prefieres deja tu correo y te mando una plantilla de inventario que esta bastante bien
d2enrique arroba hotmail.com