Mayorizar código de cuentas en excel

Tengo en una hoja de excel un libro diario en la cual en una celda hay código de cuentas con su denominación en otra celda, y en la celdas siguientes debe y haber, quisiera que en otra hoja que es libro mayor me subtoralice por cada código de cuentas en grupo

1 Respuesta

Respuesta

Una solución sería insertar un columna antes de la columna A, en donde colocarías la formula =IZQUIERDA(A2;4) con esto te traería los 4 primeros dígitos de cada cuenta (esa columna luego la puedes ocultar).

La primera hoja llamada "Libro Diario" quedaría así:

columna A                 columna B columna C             columna D   columna E

CUENTA                    CÓDIGO   DENOMINACIÓN    DEBE           HABER

=IZQUIERDA(A2;4)    110505    CAJA UNO              $4,000,000

En la segunda hoja llamada "Libro Mayor" colocas:

Columna A columna B columna C columna D

Código denominación debe haber
1105       CAJA                  =SUMAR.SI('Libro Diario'!A:A,'Libro Mayor'!A2,'Libro Diario'!D:D)  =SUMAR.SI('Libro Diario'!A:A,'Libro Mayor'!A2,'Libro Diario'!E:E)

hOLA oscar gusto de escribirte y agradecerte por la ayuda:

ese punto si esta perfecto pero yo deseo que teniendo en el Libro Diario una serie de cuentas con sus respectivos importes en debe y haber y quiero un resultado de base de datos por cada código o cuenta, por ejemplo que al final el resultado quede así:

código  denominación  debe  haber

101       caja                100

101       caja                500

101       caja                          800

101       caja                450

que puedo utilizar filtros, tabla dinámica o una formula?

gracias oscar

Pero eso fue lo que hicimos.

Enviame tu correo y te envío el archivo para que sea más claro.

[email protected]   gracias nuevamente oscar

Yo lo había hecho con formulas, pero ahora que leo nuevamente tú pregunta puedes utilizar filtros, por ejemplo para caja, colocas en filtro de código donde comience por 101.