¿Se puede utilizar la fórmula de sustituir varias veces en una celda en Microsoft Excel?

¿Se puede utilizar la fórmula sustituir varias veces en una celda?

2 Respuestas

Respuesta
Si. Puedes hacer una fórmula anidada. Donde debes indicar la referencia a la celda o texto, colocas el resultado de la fórmula anterior. Así sucesivamente.
Por ejemplo:
=SUSTITUIR(SUSTITUIR("Palo";"P";"T";1);"l";"p")
En el ejemplo: a través de dos fórmulas sustituir anidadas modifico la palabra "Palo" a la palabra "Tapo".
Cuantas veces puedo introducir la fórmula y me puedes ayudar con un ejemplo
Execl no permite anidar más de 7 fórmulas. (Al respecto consulta la ayuda de excel en el tema: Funciones anidadas dentro de funciones)
Imagina que en la celda A1 tienes la palabra Pedro y quieres carbiar sus letras una a una hasta crear la palabra maría. La fórmula seria:
=SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(A1;"P";"M");"e";"a");"r";"i");"d";"r");"o";"a").
En cualquir forma esta formula seria incoherente ya que podrias crear directamente =(SUSTITUIR(A1;"Pedro";"Maria")
Debes tener cuidado en el orden que sustituyes las letras, ya que por ejemplo en el caso que te envío, fíjate que cambio el orden en que sustituí la letra "d", ya que eso generaría una palabra con dos "r", con lo que luego si le digo que cambie la letra "r" de "Pedro" por la "i" de maría, cambiaría las dos letras "r" que hay en la palabra formada hasta ese nivel.
En este caso
SUSTITUIR(SUSTITUIR(A2;"A";"G");"G";"F")
Como le hago para que en las celdas que G sustituyo a A, F no sustituya a G
Primero cambias la G por F y luego la A por G
TC
En ese caso si funciona así pero cuando anido más funciones ya no funciona
SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(A195;"B";"A");"D";"C");"E";"D");"G";"F");"A";"G")
La idea es que sustituyas primero las letras que son comunes entre la palabra origen y la palabra final. Luego sustituye las demás. Existen limitaciones si una letras que aparece repetida debe ser remplaza para dos distintas. Te recomiendo consultar las funciones de 0Izquierda();derecha();extraer() y =concatenar() con las cuales puedes smular el mismo efecto de la función =sustituir(), de forma más larga pero mas precisa y con mayor alcance
Respuesta

¿Cómo puedo hacer que si en la celda A1 pone Es-En en la celda A2 ponga Español - Inglés y si en la celda A1 pone Es-Fr en la celda A2 ponga Español - Francés? Dependiendo de lo que ponga salga una cosa u otra.