Macros para copiar celdas a otra hoja

Estimada Elsa:
Un gusto en saludarle, favor necesito me ayude con lo siguiente:
Tengo una planilla excel en donde la primera hoja contiene una serie de datos, de los cuales necesito copiar algunos en otra hoja para llenar una base de datos, pero necesito que me pregunte si los quiero copiar o no, ya que necesito integrarla con una macro que me guarda el libro un una dirección especifica, me explico mejor:
Necesito copiar las celdas F3 a F8 de la hoja1, en Ax, Bx, Cx, Dx, Ex, Fx, de la hoja2, la fila a1 a f1, contendrán lo títulos, por ello necesito llenar de la 2 fila hacia abajo en la primera fila vacía.
Por ultimo como lo puedo hacer que mediante un check box si o no, una tome una lista determinada o se llenen datos ej: es cliente nuevo, si clickeo en si debo ingresar todos los datos, si clickeo en no me muestra una lista con los ya ingresados.
Espero haber sido claro.
Atentamente.,
LRA

1 respuesta

Respuesta
Hay varias maneras de copiar datos, ya sea celda por celda o rgo completo. En este caso parece ser con opción de transponer.
Esta es la rutina:
Sub copiaDatos()
'x Elsamatilde
'Copia rgo F3:F8 en la primer fila libre de HOJA2
'establecemos 1er fila libre en hoja destino
libre = Sheets("Hoja2").Range("A65536").End(xlUp).Row + 1
'copiamos y transponemos rgo de datos
ActiveSheet.Range("F3:F8").Copy
Sheets("Hoja2").Select
ActiveSheet.Cells(libre, 1).Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteAll, Operation:=xlNone, SkipBlanks:= _
    False, Transpose:=True

Application.CutCopyMode = False
End Sub
Si el transponer te lleva formatos que no querés incluir, deberás optar en celda por celda.
En ese caso, luego del mensaje 'copiamos y trans... reemplazá esas instrucciones por estas otras:
Sheets("Hoja2").Cells(libre,1) = Range("F3")   'dato en col A
Sheets("Hoja2").Cells(libre,2) = Range("F4")   'dato en col B
'y así con el resto de celdas.
End Sub
Sdos. No olvides finalizar la consulta