Lista múltiple desplegable excel

Tengo una lista de empresas en excel, de la cual tengo que, en otra hoja, escoger en cada celda una o varias de estas, me gustaría saber si existe algún comando o algo para poder desplegar una lista de selección en donde pueda escoger varios items a la vez, porque con la validación de datos solo me permite escoger 1 item por celda. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Podrías utilizar un ListBox de la barra Cuadro de controles o Activex.
Luego de dibujarlo, clic derecho, Propiedades y cambiá su propiedad MultiSelect a 1
Necesitarás luego alguna rutina para guardar los valores seleccionados.
Este es un ej, donde se colocan los valores seleccionados en col K:
Private Sub CommandButton1_Click()
'x Elsamatilde
j = 1
'se recorren todos los elemntos del Listbox. Se resta 1 porque se empieza de 0
For x = 0 To ListBox1.ListCount - 1
   ' si el elemento se encuentra seleccionado se lo agrega a una celda de col K
    If ListBox1.Selected(x) = True Then
       Range("K" & j) = ListBox1.List(x)
       j = j + 1
    End If
Next x
End Sub
Sdos. No olvides finalizar la consulta si el tema quedó resuelto
¿Cómo estuvo todo? Te recuerdo que la consulta debe ser finalizada si el tema quedó resuelto.
Sdos
Elsa