Consulta acerca de utilización de Selected(i) en Listbox en VBA Excel

De Excel tengo una consulta acerca de la utilización del Selected(i) en un Listbox de VBA Excel, ya había consultado cierto código pero me quedé con esa duda, espero me puedan ayudar explicandome la forma en la que funciona Selected().

De antemano muchas gracias a todos.

Que tengan una excelente tarde.

Este es el link con la pregunta que hice hace unos días. Gracias.

Ayuda con Listbox de VBA Excel

2 respuestas

Respuesta

El listbox tiene una propiedad llamada multiselect. Ahora bien, si multiselect está en single, significa que solamente puedes seleccionar un registro del listbox, pero si multiselect está en multi, significa que puedes seleccionar uno o varios registros del listbox.

La instrucción Selected, nos ayuda a revisar cuál o cuáles registros del listbox están seleccionados. Si por ejemplo, seleccionaste 3 registros del listbox, entonces tienes que recorrer todos los registros del listbox y preguntar cuáles están seleccionados, ej:

Private Sub CommandButton1_Click()
    For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1
       If ListBox1.Selected(i) = True Then
              MsgBox "Este registro está seleccionado"
       Else
             MsgBox "Este registro No"
       End If
    Next
End Sub

Avísame tienes más dudas.

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta

Respuesta

Solo agregar a lo ya explicado x Dante, que en ese ejemplo anterior no hacía ninguna falta utilizarlo...

Porque el objetivo en ese código fue 'encontrar' y 'seleccionar' la celda que coincida con el elemento del listbox... y eso ya daba idea de que solo se seleccionaría 1 elemento en la lista.

Para eso bastaba entonces con:

Valor = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex)

Sdos

Elsa

Muy buena solución, me ha simplificado la vida muchísimo Licenciada Elsa, le agradezco infinitamente.

Haré otra consulta acerca de como almacenar los datos del elemento seleccionado en una variable. Espero me pueda apoyar.

Que tenga una excelente tarde.