Función hoy() de excel

Hola expertos, buen día... Detallo mi problema:
Si uno usa la fórmula HOY() en una celda, aparecerá la fecha
de hoy, pero si uno va a la barra de herramientas y hace click en el icono
de la hora y entra a date/time properties y modifica la fecha, Excel
actualiza y considera la fecha de hoy la que este asignada en la barra de
herramientas. Así que el usuario podría engañar a la fecha por una anterior o posterior.
Estoy escribiendo un archivo cuyo proceso depende de la fecha en que se realice y la idea es que el usuario no pueda fingir que hoy es otro día al cambiar la fecha en date/time.
¿Cómo puedo hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
Solo con Macros, por ejemplo en el editor de VBA (ALT + F11), en el evento Open de ThisWorkBook pon esto:
Private Sub Workbook_Open()
Range("A1").Value = FormatDateTime(Date, vbShortDate)
End Sub
Y en el evento SelectionChange de la Hoja donde quieres que no puedan cambiar la fecha, pon esto:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Address = Range("A1").Address Then Target.Offset(0, 1).Select
End Sub
Sin Macros no creo que se pueda
Excelente programa de VBA, pero no me resuelve del todo mi problema.
Al ejecutarlo, evito que el usuario se posicione en la celda donde tengo la fórmula hoy()
Pero el usuario todavía podría engañar a excel al cambiar la fecha en date/time de la computadra.
¿Es posible hacer que excel genere su propia fecha (digamos la primera vez que abro el archivo) en lugar de tomarla del bios de la computadora?
De antemano GRACIAS experto
De hecho al abrir el archivo se pone la Fecha y no es la función HOY(), si quitas lo de evitar que seleccione la fecha, veras que es un simple texto con la fecha actual, y no se actualiza aunque cambies la fecha, por eso es el código que t puse, este:
Private Sub Workbook_Open()
Range("A1").Value = FormatDateTime(Date, vbShortDate)
End Sub
Sencillamente FABULOSA tu solución... ya la he probado y efectivamente funciona como dices... he finalizado ya puntuado ya...
Lo único malo es si el usuario modifica la fecha en su computadora ANTES de abrir el archivo... pero la solución que me diste es EXCELENTE de todos modos.
Gracias y saludos