Eliminar o extraer una linea completa de una celda

Hola, necesito su ayuda, verán.. Tengo un archivo muy extenso en excel y quiero realizar un kardex, tengo la lista de todos los artículos, pero solo necesito la primera línea, pues cada celda está escrita en dos líneas utilizando "Alt + Enter" para escribir en dos líneas.
Este es un ejemplo :
- La celda dice (ojo que es una sola celta con dos líneas) :
                            Coca Cola 3 litros plástico descartable
                            COCA COLA PFM 3LT PQX4
-Y yo solo necesito : Coca Cola 3 litros plástico descartable
Osea solo necesito la primera línea, tal vez borrando la 2da o extraer solo la primera con una fórmula o una funciónbua, por favor es urgente y son muchísimas celdas para hacerlo celda por celda.
{"lat":-12.0913810367607,"lng":-77.0762479305267}

1 respuesta

Respuesta
Puedo ofrecerte una macro para esto.
Entrá al Editor, insertá un módulo y copiá esto.
Estoy considerando que los datos empiezan en A2 y que no habrá celdas en blanco en esta col hasta el final. Ajustá estos detalles.
Sub StoCarro()
'x Elsamatilde
'selecciono la primer celda de la col con textos
Range("A2").Select
'recorro la col hasta encontrar 1 vacía
While ActiveCell <> ""
    te = ActiveCell.Value
    ubica = InStr(1, te, vbLf)
    'si encontró 1 salto guarda solo lo del 1er renglòn
    If ubica > 0 Then ActiveCell.Value = Left(ActiveCell, ubica - 1)
    'paso a la fila sgte
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub
El resultado te lo devuelve en la misma col, sobrescribiendo la celda. Por tal razón es mejor que hagas previamente 1 copia.
PD) Leo que lo necesitabas urgente... si ya lo resolviste finaliza de todos modos considerando que te la respondí.
Wow..! Que complicada solución. Gracias, pero ya había encontrado una solución mucho más simple en la misma hoja de excel con la siguiente fórmula :
=EXTRAE(D4;1;(HALLAR(CARACTER(10);D4;1)-1))
Considerando que los datos están contenidos en la celda D4.
No sé si tu solución hubiera servido, porque no conozco nada sobre crear macros y como dije al principio, ya resolví mi urgencia.