Macro para copiar fórmulas

Tengo un libro excel con demasiadas fórmulas y por lo tanto pesado y lento en los cálculos, ya que hay demasiadas filas sin datos pero con fórmulas, voy recién en la fila 500 con datos pero con fórmulas lo deje hasta la 5000 para los cálculos y no tener que estar copiando fórmulas a cada rato, eso se repite en varias hojas. Quiero eliminar las filas de abajo sin valores y que cada vez que ingrese un nuevo registro, o sea una nueva fila con datos, en las columnas en las que se ingresan valores, las celdas calculadas de esa fila se copien automáticamente de la celda de la fila de arriba. De esa forma me aseguraría de estar calculando solo las filas con registros y nada más, por lo que los cálculos serian más rápidos. Se que para ello necesito una macro, por lo que les pido me ayuden al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Hay 2 opciones para esto: una rutina que 'complete' con fórmulas todas las filas que fueron agregadas o actualizar fila a fila a medida que ingresas datos.
Opté por la 2da opción y para esto debes entrar al Editor de macros, seleccionar con doble clic el objeto HOJA donde estás trabajando (del panel a tu izquierda) y allí copiar esto, ajustando tus referencias.
En este ejemplo, cuando se ingresa información a la col C, se completan las fórmulas de col E:G
Si vas a tener col no continuas, tendrás que incluir 1 línea por cada col, por ej: primero para E:E y luego para G:G
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'controla lo ingresado en col C
If Target.Column = 3 Then
    fila = Target.Row
    Range("E" & fila - 1 & ":G" & fila - 1).Select
    Selection.AutoFill Destination:=Range("E" & fila - 1 & ":G" & fila), Type:=xlFillDefault
    'seleccionar la celda sgte (*)
    Target.Offset(1, 0).Select
End If
End Sub
(*) La celda siguiente sería la que normalmente hubiese sido seleccionada al ingresar datos en C.
Target. Offset(1,0) te pasa a la fila siguiente, en cambio Target. Offset(0,1) te pasará a la col siguiente.
Si todo quedó comprendido y resuelto no olvides finalizar la consulta.
PD) Te invito a visitar mi sitio. Macros, descarga de ejemplos, y este mes 50% de dcto en manuales...
Estimada Elsa
Realmente agradezco su ayuda, era justo lo que buscaba. Si bien tuve que hacer algunas modificaciones, con su explicación y aplicando la Lógica todo resulto perfecto, ahora mi planilla funciona de maravillas, rapidísima. Ahora podré hacer lo mismo con varios otros archivos que tengo.
De todas maneras visitare su página y espero comprar algunos manuales.
Muchas Gracias,
Jorge