Error #¡NUM! En excel

En una hoja excel necesito hacer cálculos modulares, y utilizo la fórmula RESIDUO, pero para números más largos de 11 cifras sale el error #¡NUM! .
Ejemplo: =(Residuo(5^15;216)) daría error, pero excel calcula perfectamente =5^15
¿Alguna explicación o solución? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hasta Excel 2003 hay un fallo en la función RESIDUO que provoca el error #¡NUM! si el dividendo es >=134217728 veces el divisor. En este enlace (en inglés) está documentado: http://support.microsoft.com/?scid=kb;en-us;119083&x=15&y=17
En el mismo enlace se ofrece también una forma de solucionar el problema, que pasa por prescindir de la función RESIDUO y usar ENTERO. Para el ejemplo que pones, la fórmula sería:
=5^15-(ENTERO(5^15/216)*216)