Función para determinar si una celda esta bacía

Tengo cuatro celdas (suponemos A1, B1, C1 i D1). En cada una de ellas se entra un número. Necesito una formula que me de verdadero si una, y solo una, de las cuatro celdas está vacía, y falso si las cuatro tienen un número, o más de una está bacía.
He provado ya con varias fórmulas, una de ellas:
=SI(O(A1;B1;C1;D1)="";"Verdadero";"Falso")    pero no he conseguido encontrar una solución a mi problem.
Gracias por vuestro tiempo!

1 respuesta

Respuesta
Esta fórmula hace lo que pides
=SI(CONTAR.SI(A1:D1;"")=1;VERDADERO;FALSO)
Cuenta las vacías si el resultado es 1 te da verdadero cualquier otro valor te da falso