¿Cómo vincular celdas?

Tengo poca experiencia en el manejo de excel y lo que quiero hacer es lo siguiente: En una hoja tengo una base de datos formada por 2 columnas, columna A con códigos de clientes ejemplo 41001 y columna B con los nombres de los clientes que corresponden a cada código. Deseo que en otra hoja de calculo cuando coloque en una celda el código del cliente en la celda de al lado aparezca el nombre del cliente que corresponde a ese código. No se si es posible, con mis conocimientos me parece difícil pero si alguien me puede ayudar o darme una solución que me funcione, mucho lo agradeceré.

1 respuesta

Respuesta
La función que debes aprender a partir de ahora es BUSCARV, ya que es de las más utilizadas en Excel.
=BUSCARV(dato a buscar;rango de búsqueda;col a devolver;FALSO)
Imaginemos que en ambas hojas las col van de A2 hacia abajo.
Entonces, en hoja2, col B colocá esta fórmula:
=BUSCARV(A2;Hoja1!$A$2:$B$500;2;falso)
Al tener signos $ en el rango te permite arrastrar la fórmula hacia abajo manteniendo fijo el rango de búsqueda.
El último argumento en Falso, hace que la búsqueda sea exacta, no aproximada.