Proteger hoja excel

¿Puedo poner una clave o bloquear una hoja en excel de forma que cuando otra persona la abre o la recibe por correo no puedan modificarse ni los datos ni los parámetros que la forman? Es para evitar que mis datos puedan modificarse por un tercero de forma maliciosa. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si es muy sencillo: Menú Herramientas > Proteger > Proteger hoja, y en la ventana que te sale donde pone: Contraseña (opcional), escribes una contraseña y das a Aceptar.
Así se queda protegida toda la hoja. Si quisieras que en alguna o algunas celdas se pudieran modificar (por ejemplo para poder introducir datos), antes de hacer esto deberías seleccionar la celda o celdas que van a quedar desprotegidas, pulsar el botón derecho del ratón, seleccionar Formato de celdas... y pulsar la pestaña Proteger, le quitas la señal a Bloqueada y pulsas Aceptar. Después haces lo del principio y así se queda toda la hoja protegida, solo la puede desproteger quien conozca la contraseña, y se podrían introducir datos en las celdas desbloqueadas anteriormente.