Comparar celdas y dejar vacía si no coinciden

Hola expertos, soy nueva y dese me puedan ayudar con lo siguiente:
Quiero comparar una lista de unos 150 códigos que no varían de posición en hoja1, y siempre están en la misma ubicación, con otra lista importada en hoja2. La cuestión es que estos datos importados deberían ser iguales a la hoja1 y para saber si es así quiero compararlas y que me diga que códigos no se han importado.
Resumiendo, es como si fuera un inventario. En hoja2 se deben de haber importado todos los códigos y debo comprobarlos con hoja1 para ver que código no está.
hoja1 hoja2
a2 a2
10350
El código 10350 se sitúa en diferente posición porque no se ha importado el 5241. He probado con infinidad de funciones pero no consigo lo que quiero (comparar hoja2 con hoja1 y dejando vacía la celda que no se ha importado y así poder filtrarlas)
Comparación:
5241 vacía
Muchas gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
A ver si lo que buscas es algo así.
En la columna "A" de la hoja1 tienes la lista total de códigos y en la misma columna de la hoja2 están los que has importado.
Supongo que si te falta por importar el 5241, lo podrás traer más tarde y te quedaría al final de la lista de la hoja2, por lo que comparar directamente las listas tampoco te serviría.
La opción que te planteo es que en la hoja1, en la columna "B" pongas una fórmula que te diga si el valor que aparece en la columna "A" está en la lista de la hoja2. Para la celda "B2", la fórmula sería algo así:
=si(eserror(buscarv(A2;hoja2!A:A;1;falso));"*** No importado ***";"")
Copiando la celda B2 a B3, B4... localizarás fácilmente los que no están importados.
Mira a ver si te sirve y sino preparamos una macro que haga lo que buscas, aunque es más complejo.
Buenas tardes Santiago,
Agradezco enormemente tu rapidez de respuesta. Unas aclaraciones:
Una de las funciones o parecida que utilicé en hoja 2 después de copiar los datos de hoja1 fue esta:
=SI(ESNOD(BUSCARV(A6,hoja1!A2,1,FALSO)),"Sin hacer","Hecho"). He comprobado que hace algo parecido a la tuya:
=SI(ESERROR(BUSCARV(A2,hoja1!A2,1,FALSO)),"No importado","")
Estos datos se importarán cada por tiempo de un txt, son códigos que se han pasado de un inventario y de eso se trata este fichero de que me diga quien no lo ha hecho (los códigos) de modo rápido porque si no lo tengo que comprobar manualmente. Así, como indiqué anteriormente, deseo saber que código no se importó.
Lo que ocurre:                  Lo que deseo:    (los datos los ordeno)
    hoja1       hoja2             hoja1       hoja2
    A             A                   A             A
1| 1008       1008               1008        1008
2| 5241       5241               5241        1524
3| 1524      10350              1524         VACIA    no se ha importado
4| 10350     80840             10350       10350
5| 80840     111450            80840       VACIA    no se ha importado
6| 111450   .......                80840       80840
Por ello, me está costando mucho dejar esa celda vacía para yo luego poder hacer filtro rápidamente de estas. Espero me halla explicado y estoy abierta a cualquier sugerencia siempre que pueda averiguar los códigos que no se han importado y que en cada importación del txt puede variar.
Gracias de nuevo y estoy a la espera..
Perdón, he cometido algunos errores en el ejemplo y por si provoca confusión:
Lo que ocurre: Lo que deseo: (los datos los ordeno)
    hoja1       hoja2              hoja1       hoja2
    A             A                    A             A
1| 1008       1008                1008       1008
2| 5241       5241                5241       5241
3| 1524      10350              1524       VACIA    no se ha importado
4| 10350     80840             10350     10350
5| 80840 111450 80840 VACÍA no se ha importado
6| 111450 ya no coinciden.. 111450 111450
Un saludo
Duda:
¿Son siempre valores numéricos y están ordenados?
Según el ejemplo, en el ejemplo de la hoja1 no estéá ordenados y supongo que algo así pasará con la hoja2.
Otra duda: la hoja en la que puede faltar algo... ¿es siempre la 'hoja2'?
¿Puede haber un valor en la hoja2 que no esté en la hoja1?
A ver si acabo de aclararme con el tema y buscamos una solución 'sencilla'.
Buenos días,
Tengo un ficherito de ejemplo que pensaba podría adjuntar pero he visto que no.
Si, son datos numéricos y los ordeno para que coincidan con los de la hoja2.
hoja1 importa los datos que pueden ser 117 por ej. y para saber que códigos son esos que no se han importado es lo que quiero comparar con los 150 de hoja2 ordenados, por tanto donde faltan es en hoja1, nunca en hoja2 que son siempre los mismos.
Es decir, en hoja1 es donde puede no haber valores que si están en hoja2 y es lo que quiero averiguar porque al situarse uno debajo del otro en hoja1, la función de hoja2 indica no importado en el momento que falta un código porque ya no está en la misma celda.
Muchas gracias por tu paciencia, y espero haberme explicado.
Sin embargo, en el ejemplo que pones parece que faltan datos en la hoja2, no en la 1.
También pones como ejemplo de la hoja1 los valores 1008, 5241, 1524, 10350... que tampoco están ordenados.
Bueno, si todos los valores están en la hoja2 y los importados (donde puede faltar alguno) son los de la hoja1...
... empiezo insistiendo en una fórmula similar a la que puse al principio, sólo que poniéndola en las celdas B1, B2, B3... Bn de la hoja2. Para la celda B1 sería:
=si(eserror(buscarv(A1;hoja1!A:A;1;falso));"*** No importado ***";"")
Si la pones en la celda B2, tendrás que cambiar A1 por A2
Creo que esa es la solución más sencilla y, si no me equivoco, te sirve para lo que quieres.
Ahora bien, si piensas que no te vale... seguimos intentando adivinar exactamente lo que buscas: ¿La hoja1 tiene más datos además de los números de la columna A?
Si sólo tuviera esa columna, la programación para hacer exactamente lo que buscas sería menos complicada.
Pero insisto en que la fórmula es la forma más sencilla (verás que soy un poco cabezón).
Si quieres mandarme la hoja de cálculo hazlo a [email protected] y pon algo que me indique que eres tu y es la consulta de esta página (para que no piense que es un spam).