Lista desplegable con imágenes.

Calvuch tengo una consulta y es que necesito una ayuda con un trabajo de la oficina, la idea es calificar una serie de productos con bueno, malo y regular. Pero la idea es que la calificación salga en una lista desplegable y al momento de seleccionar una de estas calificaciones se muestre al lado del producto una imagen que corresponde a la calificación.
Más o menos así:
"Nombre del Producto", otra celda "Calificación en lista desplegable" y al lado la imagen que identifica cada calificación.
Agradecería mucho que me pudieras ayudar ya que yo lo estoy haciendo de otra forma, haciendo que según el valor de una celda una imagen se muestre o se oculte pero si el valor de esa celda se deriva de una suma la celda no se actualiza y las imágenes no aparecen ni se ocultan automáticamente.
Espero haberme explicado bien y muchas gracias.
Tengo otras dudas acerca de como hacer para hacer que un objeto no se mueva pero si quieres te consulto después acerca de eso.

1 Respuesta

Respuesta
Ok. Veamos... ¿estas haciendo esto diercto en la hoja de calculo o sobre un formulario de usuario?
¿La imagen de que hablas que tipo de imagen es? (Icono, jpg, etc)
¿Cómo estas mostrando la imagen?
Buenos días eso lo debo hacer directamente en la hoja de calculo. Solo lo voy a usar yo.
Algunas imágenes son JPG y otras GIF
Exactamente quiero saber como lo hago ya que lo que no he podido hacer es que al escoger la lista desplegable me muestre la imagen en la celda de al lado.
Me olvide de preguntarte, ¿el combo es un control insertable o utilizas la funcionalidad de Excel "validación de datos"?
Lo estoy usando como forma de validación de datos pero se podría hacer como control insertable, lo importante es que al momento de bloquear la hoja estos combos no se dejen mover.
Muchas gracias.
Vaya, ahora ademas la hoja estará bloqueada!. ¿Alguna optra sorpresita?, ja, ja
Oye ya que es validación de datos, no te queda más que tomar el evento Worksheet_Change y en el target definir que sea aplicable solo a los cambios de la columna en que tienes el desplegable
ej:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Selection.Column <> 3 Then Exit Sub
If Range("C" & Selection.Row).Value >= 1 And Range("C" & Selection.Row).Value <= 5 Then insertar imagen1
If Range("C" & Selection.Row).Value >= 6 And Range("C" & Selection.Row).Value <= 10 Then insertar imagen2
If Range("C" & Selection.Row).Value >= 11 And Range("C" & Selection.Row).Value <= 20 Then insertar imagen3
End Sub
Aca puesdes ver lo sgte, si el cambio se efectua en cualqueir columna que NO se la C no ejecuta el macro
si el cambio se realiza en C y el valor es >=1 y <= 5 entonces inserta la imagen1 en la misma fila pero en D
si es >=6 y <=10 inserta imagen 2...
Etc, etc
Según lo que indicas veo que el tema de manejar las imágenes ya esta en tus manos, así que no debes más que modificar las referencias de columnas y condicionesy listo
por ejemplo si
Muchas gracias por el programa que me escribiste anteriormente pero creo que no me has entendido o no me explique bien desde un principio, lo que necesito es que al darle la calificación a un producto me aparezca una imagen según la calificación.
Aquí pongo un pequeño ejemplo:
                 A                            B                                              C
1 Nombre producto Calificación Imagen de la calificación
2 Producto 1 Bueno "Imagen que representa al bueno"
3 Producto 2 Neutral "Imagen que representa a neutral"
4 Producto 3 Malo "Imagen que representa al malo"
Lo que necesito es que las calificaciones sean una lista desplegable y que al escoger una aparezca la imagen en la celda de la derecha.
Pueden ser 10 o más productos y las calificaciones son aleatorias que las coloco yo después de un debate sobre la calificación que cada producto merece. En pocas palabra no es en orden la calificación.
Yo puedo hacer la lista pero no se como puedo hacer para que al escoger una opción esta me coloque la imagen a la derecha automáticamente.
Más que imágenes son iconos con señales de bueno, malo o regular son imágenes pequeñas.
Así que el valor que varia es de la calificación y no un valor numérico.
Espero haberme explicado mejor, muchas gracias.
Ok
Haz lo que sigue
En columna C debe ir la siguiente fórmula :
=SI(B1="neutral";2;SI(B1="bueno";3;SI(B1="malo";1)))
1. Selecciona la primera celda( en donde pusiste la fórmula), ve a formato condicional y selecciona conjunto de iconos (escoge el de las pelotitas verde, roja, amarillo, o el que gustes pero que sea de 3 condiciones), aplica formato
2. En la misma celda ve a formato condicional "admnistrar reglas" da doble click en las pelotitas de colores, aparecerá "editar regla de formato"
3 en tipo dirá "porcentual", debes cambiarlo a "número"
4 en el primer criterio >= debes poner 3  y en el segundo >=2
5 sobre el botón aceptar aparecerá el checkbox "mostrar icono solamente", debes seleccionarlo
6. Aplicar y aceptar
7 copiar hacia abajo ( formato y fórmula)
Y LISTO!. Cada vez que modifica el valor de la celda del cuadro de lista según bueno, malo, neutral, aplica el icono de color
bye