Cerrar archivo desde una macro

Tengo un archivo de Excel que al abrirse presenta un formulario para que el usuario elija el mes, el año y una determinada máquina para consultar los datos.
Con estos valores seleccionados, una macro abre el archivo de la máquina para el mes y año solicitado y se cierra el libro excel que contiene el formulario principal.
El archivo de la máquina contiene una macro asignada a un botón para volver al menú Principal que lo que hace es abrir el libro con el menú principal.
En el evento Open del archivo con el menú principal (en el thisworkbook) yo tengo la instrucción para que muestre el formulario (Maquinas. Show) y otras instrucciones para que se cierre el archivo de la máquina.
Pero el problema es que cuando abro el archivo principal desde la macro del archivo de la máquina, como que no se ejecuta el evento open en thisworkbook y no se cierra el archivo de la máquina, quedando los 2 abiertos.
Espero haber sido claro.
Desde ya, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Claro, eso puesto que desde una macro abres un archivo (principal) que en su evento open intenta cerrar al archivo que lo invoco (maquina)., lo que debe hacer el macro del archivo maquina (entre muchas cosas que seguramente hará), es abrir archivo principal y luego cerrarse
Claro, lo que pasa que cuando el archivo "maquina" abre el archivo principal, aparece el formulario de ingreso de datos del archivo principal y como que no continúa la ejecución de la macro del archivo de la "máquina".
Ese es el problema, cuando la macro llama al formulario, el resto del código no se ejecutara hasta que el formulario se cierre. Recuerda Visual basic es un lenguaje por eventos, y el hasta que no se cierra el formulario no seguirá con el "evento siguiente", yo que tu pondría el resto del código (cerrar el libro que deseas), en el evento open del formulario, así estarías levantando el formulario y luego cerrando el libro