Comparar 2 campos de 2 hojas diferentes y completa

Hola, me pueden ayudar con una macro, tengo 2 hojas y en cada una manejo información diferente de los clientes, estas 2 hojas solo coinciden con una columna llamada "clave" y necesito que copie la columna "Nombre" en la hoja 2 después de cla columna Clave. Ejm Hoja 1 campos "Clave" "Nombre" .. Hoja 2: "Clave" "Telefono" "ciudad" (que en la hoja 2 después de la columna Clave inserte el Nombre
HOJA 1 HOJA 2
  A              B                              A          B             C                           D
Clave    Nombre                   Clave        Ciudad    Telefono                 ...
4521    Juan                           885          N.Y.         555 8989899        ...
525 Pedro 89 Madrid 555 123 456 ...
89 Hugo Inserte una columna entre A y B y ponga los nombres

1 respuesta

Respuesta
Para ello utiliza la función BUSCARV
Tomando tu ejemplo ( estrucura y datos), lo primero debes insertar una columna entre A y B de tu hoja 2
en esa columna en donde ira el nombre, pues en celda B2 de la columna recién insertada(supongo que en B1 tienes un rotulo), debes poner esto:
=BUSCARV(A2;Hoja1!$A$2:$B$4;2;FALSO)
Esto te traerá el nombre en el cual coincida el valor de la Clave, esta fórmula considera el rango de la hoja1 desde A2 hasta B4 debes modificar este parámetro ajustándolo al rango que tu tienes. Luego copias la formula tantas filas hacia abajo como datos a consultar tienes.
Bye