Conservar los datos de una celda que se actualiza

Muy buenas a todos, aquí va mi pregunta:
Necesito que los valores de una celda que contiene la hora actual se me queden registrados en otra celda con el valor inicial. Si meto un valor en la celda A1, la celda B1, que contiene la fórmula "=AHORA()" o "NOW()", se actualiza y muestra la hora en que ingreso el valor en la celda A1. Si meto un valor en la celda A2, en B2 me saldrá el momento en que ingreso el valor en A2, pero al hacerlo se modifica también el valor de la celda B1.
Lo que necesito saber es cómo conservar el valor original de la celda B1, para poder controlar el momento en el que A1 ha sido modificado. No es necesario que el valor se conserve en B1, sino que puede ser en cualquier otra.
Os agradezco de antemano todo lo que podáis hacer por mí.
Un abrazo!

1 respuesta

Respuesta
No se si entendí tu pregunta, pero esto puede que te valga:
Abres el Visual bassic, (Alt F11), y haces doble click sobre la hoja en la que quieres hacer este invento, (Debajo de Microsoft Excel Objetos), y entonces se te abrirá una ventana.
En esa ventana copias el siguiente código:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Not Application.Intersect(Range("A1"), Target) Is Nothing Then
Range("B1").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "=NOW()"
    Selection.Copy
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
Application.CutCopyMode = False
End If
If Not Application.Intersect(Range("A2"), Target) Is Nothing Then
Range("B2").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "=NOW()"
    Selection.Copy
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
Application.CutCopyMode = False
End If
End Sub
Ahora cuando hagas un cambio en la celda A1, automáticamente aparecerá la fecha en la B1 pero lo hará como valor, no como fórmula, con lo cual no cambiará hasta que vuelvas a hacer un cambio en la A1 y lo mismo ocurrirá con la celda A2 con respecto a la B2.
Si quieres añadir más celdas con esta gracia, sólo tienes que copiar el bloque de código que va desde If Not... hasta End If y cambiar la celda A1 por la que quieras como celda cambiante y la B1 por la que quieras como celda donde aparecerá la fecha actual.