Necesito modificar a través de un formulario

Necesito modificar a través de un formulario, datos que fueron copiados en distintas hojas, las que se relacionan con un combox.
O sea busco en un combox un dato(ejemplo A1, A2 o A3), es este caso pongo A1, e ingreso información que se relaciona con un código único y todos los datos los copia en la hoja1, luego elijo la opción A2, ingreso los datos(código único) y los copia en la hoja2. Al final todos los datos de las distintas hojas son copiados en otra hoja, una especie de detalle completo, en donde aparecen los datos ingresados de todos los datos ingresados A1, A2 y A3.
Lo que sucede, es que deseo crear un botón buscador, otro que modifique y una pantalla que me indique que el codiga ingresado ya existe, estos botones que se relacione con el combox, por ejemplo que cuando yo coloque en el combox A1, y coloque el código que ando buscando de A1, extraiga todos los datos grabados en hoja 1 y los visualice en el formulario, luego que me de la opción de modificar y grabar nuevamente y pise el dato ingresado anteriormente en la hoja 1 y en la hoja de detalle completo, y así sucesivamente que en combox busque en A2, el código correspondiente y modifique los datos de la Hoja2, más la hoja de datalle completo.
Soy nuevecito en esto, pero mirando algunos datos de vuestra página he podido crear algunos formularios que me han ayudado mucho, y de verdad se los agradezco.
Se que es muy complejo lo que estoy pidiendo, pero se que una mente brillante me podrá ayudar.
Esperando una pronta respuesta y desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo ofrecer un ejemplo de formulario que realiza las 3 tareas: buscar, modificar y eliminar registros.
Solo tendrás que realizar las comparaciones para indicarle en qué hoja buscar
Desde la sección descargas de mi sitio, buscá el ejemplo llamado Interactuando con Userforms. El modelo 1 te servirá.
Cualquier duda, escribime nuevamente ya con las rutinas ajustadas a tus referencias.