Cuadro Final

Hola Cristian...
Ya sabemos de ante mano que este cuadro es el más problemático de todos,,, aquí voy.
En este cuadro observe que los nombres están todavía escritos manualmente no fueron jalados de algún lado.
Con la personalidad, ya estuve probandola; llenado con datos inventados los parciales faltantes para completarlos y las pruebas no fueron satisfactorias, ya que no se porque los resultados en ocasiones son los esperados y en otras me tira otra... Como así.
Pues recordemos que eso depende de la hoja Boletas,, en ocasiones me da la personalidad de el I Pacial o la de el IV Parcial,,, y la que me tiene que extraer o pasar al cuadro final es específicamente las que están en Calificación Final . El problema se da más si por ejemplo a Astry le escribo Sobresaliente en el III y IV siendo Bueno el I y Muy Bueno en el II el resultado es Sobresaliente, pero en el cuadro me traslada M.B o B.
Y algo más al ingresar un nuevo alumno todo lo actualizo y todo bien,, pero cuando llego al cuadro final y apretó el botón de la macro me aparece error,, que dice:
Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: Esta operación requiere que las celdas a cambiar tengan el mismo tamaño,,,,,, Finalizar,,,, Depurar,,,,, Ayuda.
En Depurar me abre la macro y señala el error, pero allí no toco yoooo...

1 Respuesta

Respuesta
De antemano te comentare ciertas cosas o detalles que es necesario que lo sepas:
1.- En la mayoría de las hojas he tenido que quitar las celdas combinadas para poder operar como debiera.
2.- En algunos casos he tenido que crear "Esquemas" (esto lo podrás ver en el ultimo file que te envíe). Estos son necesarios para el funcionamiento para Personalidad (y el resto de reportes)
3.- Como criterio tome una fórmula que tu creaste y en la cual deduje a partir de ella los valores para cada calificación cualititativa. Llegue a esto:
Los intervalos son:
NS: 0 - 59
B: 60 - 79
MB: 80 - 90
S: 91 - 100
=====
Las medianas (o media arimetica):
NS: 29.5
B: 69.5
MB: 85
S: 95.5
=====
Por ejemplo. Alumno: Juan Perez. Evaluemos la "Puntualidad":
I Parcial: B
II Parcial: B
III Parcial: S
IV Parcial: MB
===
El calculo que las formulas que hice harian este calculo (trabajan con la "Mediana")
Puntualidad= (B+B+S+MB)/4
Puntualidad= (69.5+69.5+95.5+85)/4
Puntualidad= 79.8 [Con este valor cae en el rango de 60 a 79], que en realidad es desde 60 hasta menor a 80, la cual estaría aquí, lo cual es un "B"
¿Este es el criterio que tienes tu para las notas? De esto precisamente era la duda que tenia antes de enviarte el primer libro con la solución semanas atrás.
***
4.- En la hoja Boletas hay una fórmula la cual ya estaba y veo que toma como nota final no el promedio (como yo lo hice) sino más bien toma la MODA, es decir el valor que más se repite. Es decir si hay:
B
MB
S
Toma como valor B, dado que es el valor que más repite (la Moda), aunque bueno si fuera con promedio casualmente coincide. En fin, esto me tendrías que confirmar. Me dices que en algunos casos encaja y en otros no. Esto debe ser. Emplear el promedio empleando MEDIANAS o la MODA. Pero que tal si sucede el caso:
S
MB
NS
B
¿La Moda aquí no funciona?. ¿Emplearía el promedio empleando Medianas?
Christian
Hay Cristian,,,, revistete de paciencia con este ¿?..
Bueno así de despacito si entiendo...
Si tome la moda,,, esa es la que quiero que funcione,, no la mediana,, no te preocupes el caso que me expones nunca sucede descuida en eso...
Estoy viendo recién este post. Veo que me dices que tome como criterio la Moda. De todos modos me gustaría que confirmaras con el archivo llamado "Consulta.xls"
Allí tengo la pregunta que hago. Por otro lado esta subsanado el tema del error que arrojaba al ejecutar la macro en "Cuadro Final".
Hola Cristian...
Ya me puse a traveciar esto cada vez que me lo trabajas y lo mandas,, se acerca el sueño, aunque con ese trabajo que me hiciste en las gráficas estaba fuera de mis sueños, me quede corto que super esta eso.
Graciassssssssssssssssssssssssss.