Fórmula buscarrv o similar

Necesito asociar un celda a un rango de datos, es decir:
        lunes         martes     miercoles
a        10            15             20
b        12             18             23
cuando ingreso en a1 "lunes" y en b1 "a" quiero que salga automaticamente en c1 "10"
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Dale Alt + F11 y pega este código, buscas la función en funciones definidas por el usuario
Function Extrae_valor(r As range, Dia As String, fila As String) As String
 Dim Ren As Integer
 Dim col, n As Integer
 For n = 1 To r.Rows.Count
  If r.Cells(n, 1).Value = fila Then
   Ren = n
   Exit For
  End If
 Next n
 For n = 1 To r.Columns.Count
  If r.Cells(1, n).Value = Dia Then
   col = n
   Exit For
  End If
 Next n
 Extrae_valor = r.Cells(Ren, col).Value
End Function
Perdona que te joda, pero no me sale.
alt + f11 se me abre una pantalla de visual basic. Ingreso a la hoja 1 y pego
Function Extrae_valor(r As range, Dia As String, fila As String) As String
 Dim Ren As Integer
 Dim col, n As Integer
 For n = 1 To r.Rows.Count
  If r.Cells(n, 1).Value = fila Then
   Ren = n
   Exit For
  End If
 Next n
 For n = 1 To r.Columns.Count
  If r.Cells(1, n).Value = Dia Then
   col = n
   Exit For
  End If
 Next n
 Extrae_valor = r.Cells(Ren, col).Value
End Function
Luego vuelvo a la planilla, voy a insertar funciones definidas por el usuario y no se cual agregar de las 3 que me aparecen.
1.- euroconvert
2.- fnget..
3.- getuser..
¿Después qué tengo que hacer? ¿Dónde tengo que insertar los datos?
Muchas gracias
Perdona por las molestias
No es insertar un modulo y ahí pegas el código, ya en la hoa abres el cuadro de funciones en definidas por el usuario buscas el nombre de la función que te pase y listo debe funcionar