Evitar repetición de valor de celda en Excel

Hola buenas tardes,
Necesitaría saber como evitar, o que me avise, al poner un número en una celda que ya esté en otra celda, es decir, impedir la repetición, en Excel.
Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Creo que la forma de poder identificar las duplicidades es mediante el "Formato Condicional" para seleccionar la regla de "Duplicidad de Valores". Esta opción si bien no va a bloquear o impedir que ingreses un numero o dato que ya esta repetido, SI va a MARCAR de COLOR ROJO (u otro que tu definas) el dato que se este duplicando. Solo bastará con seleccionar el rango de celdas al que desea aplicar esta validación, seleccionas Formato Condicional, Resaltar Reglas de Celdas y Duplicar Valores.