Actualizar vínculos sin abrir el archivo origen

Antares", tengo una consulta que espero puedas responderme.
Tengo un archivo excel "control" con vínculos a 11 archivos distintos de origen. Los datos se actualizan correctamente siempre que los archivos origen estén abiertos.
He consultado en varios foros y he visto que sucede con cierta frecuencia. He puesto en practica las distintas soluciones que se dan pero ninguna me funciona: actualizar vinculos en la ventana que aparece al abrir el documento; seleccionar la opcion de "no mostrar la ventana y actualizar siempre los vinculos automáticos"; ir a edicion/vinculos/actualizar ahora;
Pero sigue sin funcionar. Me gustaría poder consultar el archivo "control" sin tener que abrir los 11 archivos origien cada vez. ¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta
Me puedes poner un ejemplo de 1 de esos archivos. De lo que te hace cuando el archivo se atualiza correctamente, ¿cuándo no y que es lo que debería hacer?
El archivo "control" es una tabla que recoge el sumatorio de los datos de las tablas origen según un criterio (datos que pertenezcan al proyecto 1, al proyecto 2...), la fórmula es de este tipo:
BDSUMA('\\Pc\red\Empresa\DIARIOS\[DiarioI1.xls]Ingeniero 1'!$A$5:$L$1000;"Horas de trabajo";$D$2:$D$3)
Si los archivos origen están abiertos, el archivo control se actualiza sin problemas (cambia los valores numéricos, sumatorios de horas...) incluso de forma instantánea, al mismo tiempo que se introducen los datos. Pero si abro el archivo control estando cerrados uno o más archivos origen no actualiza (muestra "VALOR" en aquellas casillas que están vinculadas al archivo cerrado). Creo que debería actualizarse igualmente, aunque esté cerrado el archivo origen ¿me equivoco?
Si necesitas que te aclare alguna otra cosa dímelo.
Gracias y un saludo.
Pues lo siento pero he mirado y mirado y no encuentro lo que buscas. Me sale siempre que los archivos han de estar abiertos.