Vincular MS Project a Excel

¿Alguno me puede ayudar a vincular información existente en MS Project hacia un archivo excel? Ejemplo: Cantidad de tareas atrasadas de un proyecto. Costos de un proyecto.

1 respuesta

Respuesta
Te comento lo siguiente. Microsoft Project es un programa complemento de la misma Microsoft, por ello no es extraño que se lleve tan bien con algunos programas de la Microsoft, de manera especial con Excel.
La vinculación de datos se puede realizar desde Access para tomar datos provenientes de Excel. Es posible importarlo incluso, pero la vinculación lo que hace es que precisamente cuando se actualiza en el programa de origen donde están los datos, en el otro programa debería también actualizarse.
Con Project lo que se podría ser es importar los datos de un proyecto, tales como:
- Actividades
- Duración
- Comienzo
- Termino
- Costo Real
- Predecesoras
Etc
Que muy bien se pueden organizar en Excel en filas y columnas.
Es necesario realizar en siguiente procedimiento:
1.- Abre tu archivo en Project, y asegurate que estés en la Vista "Diagrama de Gantt", donde veras las actividades y demás datos, acompañado del gráfico en barras.
2.- Selecciona las actividades del proyecto. Es decir tendrás que seleccionar filas, como si fuera Excel.
3.- Dirígete al menu Archivo / Guardar como...
4.- En la ventana "Guardar como" en la opción que esta al final, en "Guardar como tipo" escoge la opción "Libro de Microsoft Excel"
5.- Guarde en Mis documentos, el Escritorio, etc, donde desee, y luego haga click en "Guardar"
6.- Automáticamente Project mostrara una ventana, la cual sera el "Asistente para Exportación". Simplemente haga click en "Siguiente" para continuar.
7.- Para exportar toda la información seleccione la casilla "Plantilla de Excel del proyecto". Pero si desea exportar marque la opción "Datos seleccionados" (Para esto ya deberían estar seleccionado las tareas que hicimos mención antes)
8.- Haga click en "Finalizar"
9.- Abra en archivo de Excel que ha creado. Seleccione las columnas que desea, aquellas que tengan valores numéricos para realizar gráficos, analizar la información con mayor detenimiento con Excel, etc.
Espero haberte ayudado de la manera como se relaciona Project con Excel en cuanto a intercambio de información.
No te olvides de finalizar y puntuar la respuesta en la opción que esta al final de esta página.
Te recuerdo que es importante que puedas finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página para recompensar el esfuerzo, tiempo y dedicación del experto.
De otro modo Todoexpertos no podrá permitir otra pregunta cuando desees.
Jgmar!
Suele suceder que este sitio, falla en avisar a quienes preguntan que su pregunta ya obtuvo respuesta.
Lo cierto es que esta pregunta pendiente, junto a la de muchos otros usuarios más, impide que me hagan más preguntas por haber llegado a un límite.
Estimo que mi respuesta debería haber resuelto tu problema. Por ello, te pido que finalices esta pregunta (con algún comentario y revisando la puntuación asignar) o, eventualmente, me vuelvas a preguntar si te hubiese quedado alguna duda.
Christian: Te agradezco mucho tu respuesta! Lo voy a aplicar para mostrar en Excel una serie de proyectos administrados con Project, pero que la persona que los quiere ver, se resiste a aprender Project para mirarlos. Vamos a reproducir En Excel lo que se muestra en el otro producto. Nuevamente gracias!