Buscarv no devuelve el valor deseado

Soy nuevo en el foro, por lo que si digo cualquier tontería, ruego me disculpes.
En una hoja excel tengo fórmulas buscarv que tiran de los valores de otra hoja (matriz). El problema es que no todos los valores de la primera hoja se encuentran en la matriz; por lo que si la fórmula no encuentra el valor, directamente me adjudica el valor de su celda inmediata superior, cuando lo que quiero es que si no encuentra valor me devuelva "0". ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Debes utilizar el último parámetro [ordenado] de =BUSCARV(), poniendo como valor FALSO, lo que pasa es que cuando no lo encuentre te marcará la celda como errónea, no un 0.
¿Necesitas el 0?
Hola Angel; ante todo muchas gracias por tu interés y tu respuesta, desgraciadamente eso ya lo había intentado, pero como bien planteas necesito el cero, por que posteriormente algunas fórmulas tiran de las celdas marcadas como erróneas e imaginate los resultados...
¿Se te ocurre alguna otra cosa?
Creo que la siguiente solución debería servirte:
=si(eserror(buscarv(A14;A1:B12;1;falso));0;buscarv(A14;A1:B12;2;falso))
Solucionado Angel; muchísimas gracias, la solución me es muy útil para mi trabajo diario. Gracias por la agilidad en la contestación.
Un saludo; seguiremos en contacto.