Personalizar Celdas (¿U otro método?)

Hola amigos expertos de TodoExpertos.com (excelente sitio!)
Vengo utilizando MS Excel desde hace ya algunos años, pero nunca me eh enfocado tanto, sólo lo aprendí "por aprenderlo". Pues ahora que lo uso en mi trabajo me han salido algunas dudas, en este momento estoy atorado con una que parece cosa básica...
Les explico:
Hago muchos registros de claves de distribuidores, entradas, etc. Y por ejemplo uno de los datos que constantemente estoy ingrsando es un numero de placas de camión de carga de Agave, por ejemplo: "358-DRI" todos tienen la terminación -DRI, así que para no ingresar manualmente en cada celda y registro el "-DRI" del final, utilicé el formato personalizado de celda: #"-DRI" (algo así, je je)
PERO, tengo otra columna en la que tengo que ingresar constantemente códigos como por ejemplo: "ASD-FG-HIJK" todas tienen ese orden, 3 letras-2 letras-3 letras. Así que buscaba una forma de ingresar solamente ASDFGHJKL y que el formato personalizado divida automáticamente en 3,2,3 dígitos o cualquier otro orden que requiera... NO eh enocntrado la solución y tal parece que no hay modo de cortar una cadena de texto y meterle un símbolo como el guión o incluso otro texto (asdfgh convertirlo a: as123-dfgABh)...
Espero entiendan lo que quiero hacer :S je je, con números es fácil insertarles un carácter o una serie de caracteres, incluso otros números, como: "1234567" convertirlo en "12ab34cd56997" haciendo el formato personalizado: ##"ab"##"cd"##99#
En ese caso # significa cada numero, ¿cómo puedo hacerlo para cada CARÁCTER en una cadena?
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Pues creo que has dado con la pregunta del millón; tu mismo te estás contestando.
El problema es que el formato personalizado, es un formato de números; por tanto no hay forma de indicarle cómo queremos que nos aparezca un texto, ya que Excel no lo entiende.
Sólo metiéndole algún valor numérico tendríamos solución...
Yo al menos, lo he intentado de mil formas y combinaciones (y buscado por la web) y nunca encontré la solución...
Siempre, eso si, hay soluciones intermedias mediante la aplicación de funciones... pero no es lo mismo.
Lo siento, pero al menos desde el estándar, es imposible...
Quizá algún otro experto pueda desarrollar una macro que interprete lo que quieres/queremos.
Slds
Je je, bueno lamento que no se pueda pero la respuesta pese a ser "negativa" me ah dejado con una sonrisa en la cara al darme cuenta que no lo intenté mal, me refiero a que a fin de cuenta es imposible pero lo intenté :D Je je, Muchísimas gracias por tu respuesta y pues bueno esperemos que algún experto haga un macro o algo así para darnos solución.
Aunque es extraño, ¿cierto? Eh notado MUY completo a Excel, y ese detallito no es posible u.u
Un saludo y muchas gracias! Te dejo mi puntuación como "Excelente".