Fórmula con rango fijo

Tengo una formula que es =BUSCARV(B2;TODOS!$B2:$D3879;3;FALSO)
Lo que quiero es que busque B2(dni PERSONA) en todo el rango de una pestaña que he llamado "TODOS" que va desde B2 hasta D3879, y que cuando lo encuentre ponga el valor de la columna nº 3 de ese rango.
Me sale bien, pero quiero que al arrastrar la fórmula hasta muy abajo, lo que vaya cambiando es B2... B3... B4... Y que el rango de búsqueda lo deje fijo en $B2:$D3879.
Me han dicho que eso lo consigo poniendo este símbolo $... Pero no me sale.
Respuesta
No entiendo muy bien tu pregunta, pero la fórmula se encuentra bien, porque, el valor que va a ir cambiando, el se valor de búsqueda, que en este caso en B2, cuando arrastras la fórmula esta va a ir cambiando a B3, B4, etc, este es el valor que vas a consultar en la base de datos que llamas TODOS, ya tienes los datos fijos de consulta.
Si deseas me envías tu archivo al siguiente correo donde especifiques lo que deseas para colaborarte, [email protected]
No te lo puedo mandar porque contiene datos confidenciales. Lo que te pregunto es como puedo hacer para que al arrastrar busque siempre en este rango concreto B2:$D3879.
Lo que me ocurre es que al arrastrar, se modifica también el rango, si arrastro una vez me busca en el rango B3:$D3880... si arrastro dos veces me busca en el rango B4:$D3881... y yo quiero que se quede fijo, y me busque siempre en el mismo rango...
¿Entiendes?
Gracias
Te falta colocar el signo $
Te quedaria asi
$B2:$D3879.
La proxima vez cuando este realizando la busqueda y te encuentres localizado "matriz a buscar" y ya tengas definido tu rango y deseas que sea fijo utiliza F4 y alli automaticamente te coloca los signos $ y te la deja fija

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es un poco tarde pero tal vez a otra persona le sirva esta respuesta:

Lo único que hay que hacer es utilizar el símbolo $ pero tanto en la letra de columna como en el número de fila así:

$B$2:$D$3879

De esa manera te quedaría fijo el rango.