Consulta

Hola, tengo una duda sobre excel 2003.
En la hoja1 tengo datos sobre vehículos que almaceno, fecha ingreso, numero de chasis, precio, stock inicial y final. El chasis es el numero único de cada auto, como un rut en una persona.
En la hoja2 tengo los despachos. Primero tuve que usar la función buscarv porque tengo el documento de despacho, busco en la hoja 1 el numero de chasis y lo pongo en la hoja2 porque lo despacho, para no tener que buscar manualmente. Ojala me explique bien.
También en la hoja2 utilice la función SI, porque, si el chasis que buscaba en la hoja1 y que aparecía en la hoja2, aparecía la cantidad 1 del auto (porque 1 chasis 1 auto)
Ahora, lo que necesito es que, dependiendo de ese chasis que despache, el stock inicial de la hoja1 sea 1 pero que el stock final sea 0, porque depache ese chasis.
Entonces, dependiendo del chasis despachado, quiero poder anotar que ya no esta almacenado el vehículo (en la hoja1)
Espero haberme explicado bien, esperando una pronta respuesta, me despido atentamente
Fanny

3 Respuestas

Respuesta
Si, te has explicado bien, pero necesitaría el excel para poderte ayudar, ya que es muy genérico. Mándamela a [email protected]
Respuesta
Usa la función sumar si junto con contar si es necesario, haciendo lo mismo que haces para contar el inventario con los despachos.
Y pon dos columnas que te quede más claro una para las entradas y otra para las salidas ( despachos) la diferencia te debe dar lo que quieres.
Respuesta
-1
Pues puedes utilizar una función si andidad si es verdadera haces una resta en la misma función si