Colocar la 1era letra en mayúscula y al final pto

Hola quiero hacer algo parecido a esto que comenta una experto de aquí pero, desconozco como crear la macro y como insertarla, les coloco lo que leí
Hola:
Pruébalo de esta manera:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
Application.EnableEvents = False
Target.Value = UCase(Mid(Target.Value, 1, 1)) & Mid(Target.Value, 2, Len(Target.Value) - 1) & "."
Application.EnableEvents = True
End Sub
Como esta rutina se ejecuta al realizar algún cambio en cualquier celda, cuando le cambies el texto por el nuevo se vuelve a ejecutar y así se repite . Por eso lo agrego lo del EnableEvents en false
Nota: No está contemplado ningún rango de ejecución, por lo que actúa sobre toda la hoja.
Les explico lo que hice.
Entre en Office 2003 en Excel: Herramientas/Macro/Editor de Visual Basic
Dentro de esto Insertar/Modulo.
Y en la ventana del lado derecho pegue esto.
Me pide crear un nombre y así lo hago pero siempre me da un error de End Sub, quisiera que me ayudaran porque es algo que siempre uso, que es un archivo que me envía en mayúscula que esta en la columna j y la fila 10 (no varía), y necesito colocar la primera letra en mayúscula y al final un puntito, gracias y espero sus amables aportes
PUES: Soy Novato en Excel

1 respuesta

Respuesta
El código funciona perfecto, el problema está en que lo estás agregando en un módulo y no en una hoja.
En el editor de código, al lado izquierdo, aparece el paner "Proyecto", dale doble clic a la hoja en que quieres trabajar y te aparecerá (al lado derecho) la sección de código de la hoja.
Pega las líneas de código y ya está.
Probaré y te avisaré, y destaco que soy novato en esto de Excel, no se en que parte esta lo que dices, pero debe ser en el mismo editor de macros, gracias, cuando pruebe te puntúo
Hola hice lo que tu me dices, entre en Herramientas/Macros/Editor de Visual Basic y entre en la hoja en el panel de proyecto del lado izquierdo superior, pegue las líneas pero no me hizo nada o mejor dicho no se como hacer para que realice el procedimiento.
Hice algo copie lo que necesitaba poner en mayúscula la primera letras y colocar el punto al final en una hoja nueva, pegue el código, pero sigue sin hacer nada.
Te repito soy un novato total en esto de excel y seguro esto es una tontería que me esta superando, por más que trato de hacerlo correr o funcionar no lo logro.
Le di a Macro ejecutar pero me crea un modulo algo que hice con el nombre pero menos que menos lo hace, seguro algo estoy haciendo erróneo, oriéntame por favor que estoy urgido y ya grabaré esta opción para usarlo todos los meses, y muy agradecido por tu ayuda
OK, haremos un paso a paso que tendrás que seguir al pie de la letra.
1. Ya estamos en el editor de código
2. Haces doble clic en la hoja em que quieres que funcione el código (debe aparecer un documento en blanco a la derecha)
3. Si todo va bien, sobre la sección en blanco aparece una lista desplegable que dice (General) y si la desplegás, la segunda y última opción es Worksheet, la debes seleccionar.
4. Si todo va bien, al seleccionar Worksheet debe aparecerte, en la sección de código:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
End Sub

5-a. Si todo ha salido como te lo describo, estás en en lugar correcto, así que puedes eliminar todo lo que está en la hoja de códio y pegar esto:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
  Application.EnableEvents = False
  Target.Value = UCase(Mid(Target.Value, 1, 1)) & Mid(Target.Value, 2, Len(Target.Value) - 1) & "."
  Application.EnableEvents = True
End Sub

5-b. Si no ha salido como te lo describo, vuelve a repetir los pasos, porque algo has hecho mal.
Si aun así no funciona, me avisas!
Dejame probar, en un instante lo logre hacer, lo único que no es automático, debo de estar editando la celda y luego dar enter para que funcione, ¿es así? Y muchas gracias
El evento Change ocurre al momento que abandonas la celda (la celda pierde el enfoque) o presionas <Enter>, así que está funcionando todo ok.