Problema con funciones de condición

Hola amigos que tal, tengo un problema con una hoja de calculo, para que la tengan clara lo explicare.
Tengo una celda el cual llamaremos G:97, la cual tiene que tener un Porcentaje. Este la saco de la siguiente manera(F:97/c:97*100) ok, pero la cuestión es que en algunas celdas me da este resultado. #¡DIV/0, lo cual que yo se que estoy tratando de dividir un numero con 0.
Entonces pensé en poner una fórmula condicional la cual pienso yo que ira de la siguiente manera
=si(f:97 Y c:97)>O,G:97=(F:97/c:97)*100,G:97=0
SI f:97 c:97 son mayor que 0 entonces realizar el caluculo de dividir F:97 entre c:97 y luego Multiplicarlo por 100, para obtener el porcentaje.. Pero si no es mayor que 0 entonces poner como cero la celda G:97...
Si alguien me puede ayudar o hacerlo de otra manera realmente les Agradecería su ayuda..

1 respuesta

Respuesta
Un par de cosas:
- Eso de "F:97" no es nomenclatura de Excel. Sería "F97" sin los dos puntos.
- No necesitas que los dos campos sean mayores que 0. Con poner que el divisor sea distinto de 0 sería suficiente. Sería: "=si(C97=0;0;F97/C97*100)"
Otra forma para hacerlo en Excel sería usando la función "ESERROR". Sería algo así:
=si(eserror(F97/C97);0;F97/C97*100)
En el primer Ejemplo me da error y me marca el cero (0) en c97=0; allí este cero me lo marca.. y enel segundo ejemplo no me da ninguna reacción y la fórmula que ingrese se queda como dato de la celda
Gracias por tomarte tiempo en revisar la pregunta..
Espero tu comentario
¿Estás utilizando Excel? ¿Qué versión? ¿Sobre windows?
La verdad es que me parece raro lo que comentas.
Excel 2003 sobre windows xp
Esa nomenclatura que pones no me parece correcta.
Sin duda yo utilizaría una de las dos fórmulas que te puse:
             =si(C97=0;0;F97/C97*100)
             =si(eserror(F97/C97);0;F97/C97*100)
La segunda la usaría si la celda F97 o C97 puede contener valores no numéricos, en cuyo caso el error estaría asegurado.
Hablando de errores.
Se me ocurre que te pueda estar dando errores porque tengas una configuración diferente. Prueba las fórmulas cambiando el ";" por ",".
La otra posibilidad que se me ocurre es que las celdas C97 y/o F97 no contengan un número; que lo parezca pero no lo sea. Para verificar este caso prueba a escribirlo con el teclado numérico.
Si nada de eso te funciona, sólo se me ocurre que me envíes la hoja de cálculo y echarla yo un vistazo.
Mi correo es: [email protected]
Si la mandas, envíame un mensaje por aquí y no olvides indicar en el correo quien eres y el problema (tengo correos que no sé de quién son ni lo que hay que hacer con ellos).
Ok perfecte yo te envío la hoja de calculo para que le echez un vistazo... gracias por tomarte tu tiempo.. personas como tu hacen de este tipo de lugares muy importante...
mi correo es [email protected]
En el asunto veras que se trata del problema con condición..
No me ha llegado tu correo. No sé si lo acabase de enviar o si falla algo.
Hoy si ya lo envíe, disculpá que no había podido enviar que tuve una semana de mucho movimiento...
Gracias espero tu ayuda... al terminar finalizare la pregunta aquí..
Te acabo de enviar la hoja de cálculo.