Relacionar datos de distintas planillas

Hola! Soy Romina y necesito ayuda en excel.
Te explico un poco de que se trata... Mi mama tiene una librería y cada cierto tiempo recibe mediante correo electrónica
Una lista de precios de su proveedor para que ella actualice sus precios y pueda realizar el pedido teniéndola en cuenta.
La cuestión es que no todos los productos de esa lista nos interesan y lo que quiero hacer es simplificarle un poco el trabajo.
Ella cuando recibe el mail del proveedor anota manualmente en un cuaderno los productos que a qlla le interesan y actualia los precios.
¿Pero quisiera saber si existe alguna forma de relacionar los datos de la planilla que ella recibe desde el proveedor con una lista de los productos que a nosotros nos interesan?
sio se puede quiero saber como hacerlo. Muchas gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Si claro que se puede, ¿los productos tienen una clave o solo utilizas el nombre?
Lo que tines que hacer es algo así
=Buscarv(A2,B1:C20;2;FALSO)
Lo que esta haciendo es buscar el contenido de la celda "A2" en la matriz "B1:C20" y te regresa el valor de la segunda columna en caso de encontrarlo.
Obviamente esto lo tienes que adaptar a tu libro de excel, si tienes algún problema o duda estoy a tus ordenes o si lo prefieres mandame tu archivo a [email protected] y te ayudo.
Respuesta
Si se puede y es muy fácil
Solo tienes que usar la fórmula buscar en donde piensas actualizar el precio, el primer parámetro, seria la clave o nombre del producto, que es con lo que vas a comparar los precios que encía el proveedor, después el siguiente parámetro seria la lista donde lo vas a buscar, por ejemplo la columna que contiene las claves: c2:c50, y al final la lista o columna donde están los precios, esto te va a hacer esto: te va a comparar el valor a buscar con los valores en la columna de claves del proveedor y cuando lo encuentre te va a mostrar el precio del valor buscado
La fórmula seria así:
=BUSCAR(valor a buscar, columna de proveedor donde se va abuscar la clave del producto, columna con los precios del proveedor)
Espero haber sido explicita, de cualquier manera aquí estoy para resolver tus dudas al respecto =)
Muchas gracias, el tema es que cada vez que reciba la lista del proveedor voy a tener que hacer de nuevo la fórmula, justamente se que debo hacerlo con buscarv pero quería saber si había alguna otra manera de no tener que hacer el mismo procedimiento cada vez que reciba la lista del proveedor. Si sabes alguna avisame! Gracias por tu tiempo!