Quiero hacer una lista de productos con el precio para mi negocio en Microsoft Excel

Si quiero hacer una lista de cosas para un negocio y quiero que cuando en la lista ponga uno de los productos me ponga el precio asignado por mi: ¿Cómo hago?

1 respuesta

1
Respuesta de
Los detalles de la pregunta son muy pocos, pero tratare de darte una idea de como podrías hacerlo.
Supongamos que tienes un libro en excel, el cual esta compuesto de dos hojas, una hoja llamada Productos donde estaría el listado correspondiente a los productos organizados de esta forma:
CODIGO_PRODUCTO | NOMBRE_PRODUCTO | PRECIO_PRODUCTO
SIRO011                    | SILLA ROJA                | 150.00
Ahora bien tienes otra hoja llamada FACTURA
Ordenada más o menos en la misma forma anterior
CODIGO_PRODUCTO | NOMBRE_PRODUCTO | PRECIO PRODUCTO
Cuando en la columna correspondiente a CODIGO_PRODUCTO pongas el código que tiene el producto este te halara tanto el nombre como el precio del producto de esta forma:
Este código lo copiarías en la columna B, celda 2
=BUSCARV(A2,PRODUCTOS!A2:C100,2)
Y este lo copiaria en la columna C, celda3
=BUSCARV(A2,productos!A2:C100,3)
Ahora la explicacion de esta formula
=BUSCARV formula para buscar
(A2, sera la celda donde escribirás el valor que deseas traer, esta la puedes arrastrar o sustituir por la celda que desees si tuvieras más datos que quieras buscar.
Productos! Sera el nombre de la hoja donde tengas los datos a buscar
A2:C100 sera el rango donde se encuentran localizados los datos que posees, puedes aumentar C100 hasta donde desees o cambiarlo dependiendo el rango.
, 2) representa la columna donde esta el dato que deseas traer.
Espero que con esta explicación pueda responder a tus dudas, lo he hecho bien sencillo como si no conocieras esta fórmula.
Saludos,
Por favor te paso mi mail para que me ayudes y me lo hagas para que pueda poner el producto con la lista y que me salga el precio porque no me sale.
Gracias
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Microsoft Excel o hacer tu propia pregunta: