Cuadrante de turnos

Dado una tabla correspondiente a los turnos de diferentes trabajadores, he realizado una búsqueda para encontrar el turno que realiza una persona (representados por números) en determinado día. Ej: ¿Trabajador 694 que turno hace el día 2 de enero? ---> N (NOCHE)
Ahora lo que intento encontrar es una fórmula que otro trabajador hace el turno de noche ese mismo día.
Pongo una tabla de datos para que se entienda el tipo de tabla que uso.
                      087 142 694 105 116 50 130 129 222 169
01/01/2010  T T D N D D N D D M
02/01/2010  T D N D D N D D M T
(Por supuesto continúa con todos los días del año)
(Pregunta secundaria)También utilizo otra tabla en la que siempre hay más de 3 personas realizando cada uno de los turnos ¿sería posible utilizar la misma fórmula para encontrar todos los que hacen ese turno ese día? En caso de no poderse saber cuantas personas hay en ese turno ese día (¿contar.si o algo parecido?).
Después de todo este rollo quiero agradecer la labor que estáis realizando, he aprendido mucho en este foro.
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas no se puede hacer con una fórmula, ya que el valor que necesitas como resultado de la fórmula deberá mostrarte N resultados, es decir, puede mostrarte 1 o 12 coincidencias, y no conozco alguna fórmula que lo haga.
Pero por otro lado no quiere decir que EXCEL no tenga la forma de hacerlo, lo que deseas hacer se debe hacer con TABLAS DINÁMICAS, es un tema complicado de explicar por aquí, pero no es complicado de aprender, en google puedes encontrar varios ejemplos, incluso probando directamente en tu archivo te darás cuenta de cómo funcionan las TABLAS DINÁMICAS.
Suerte.
Suponiendo que solo haya una persona más con el mismo turno ¿No habría alguna manera de encontrar aunque sea una coincidencia?
Si las búsquedas ya hechas me dan:
fecha -> 02/01/2010
Trabajador --->087
Turno trabajado---> T (tarde)
¿En plan si (02/01/2010) buscar T diferente de 087?
Entiendo, una pregunta antes:
¿Hay un número fijo de trabajadores?
Perdona la tardanza, hay 10 trabajadores fijos, y 5 de refuerzo en verano.
He probado el archivo un poco por encima y me parece IMPRESIONANTE!
Si lo de los temporales influye en la formulación lo comprobaré bien, pero si no, mañana mismo me doy por contestado y te pongo una matricula de honor!
Ok
Lo he adaptado a mis tablas y es exactamente lo que iba buscando.
Lo que parece es que las posibilidades del excel no tienen fin, solo la imaginación del que la usa.
También a medida que lo usas surgen preguntas nuevas que te pueden abrir puertas a diferentes posibilidades.
Gracias por abrirme una de esas puertas.